iGO Navigation

Realizar un viaje terrestre a un lugar desconocido no supone un problema mientras tengas a la mano una herramienta de búsqueda y localización, mejor conocida como GPS, con la cual podrás llegar hasta los lugares más recónditos.

iGO Navigation es una app móvil cuya función principal es guiar a las personas que se dirigen a rutas específicas.

¿Qué es iGO Navigation?

Está maravillosa aplicación contiene mapas de más de 100 países, por lo que funciona como un GPS descargaba en cualquier dispositivo móvil. Aunado a ello, logra almacenar diferentes tipos de archivos, como recuerdos de tus travesías.

iGO Navigation no sólo determina direcciones, sino que también arroja resultados sobre lugares específicos, tales como, restaurantes, museos, mercados, farmacias, centros comerciales, etc.

¿Cómo se usa la app iGO Navigation?

Cómo has de suponer, primero debes descargarla a tu smartphone o tablet, posteriormente podrás registrarte y disfrutar de la versión de prueba que tiene una duración de 7 días. Una vez que se venza el período de prueba, tendrás la opción de suscribirte y disfrutar a plenitud de iGO Navigation.

En cuanto a su usabilidad, es muy fácil, al ingresar al menú observarás el buscador en donde tendrás que colocar la dirección a localizar y seguir la ruta indicada. Es importante señalar que puedes hacer la descarga del mapa entero de la ciudad a la que vas a ir, así tendrás la disponibilidad constante del mismo, sin necesidad de conexión a internet.        

como usar iGO-Navigation

También visualizarás la opción de descarga y almacenamiento de imágenes, audios y/o videos. Por otro lado, esta app incluye la herramienta de tráfico en vivo, muy útil cuando te encuentras manejando.

Ventajas de usar la app iGO Navigation

iGO Navigation te sorprenderá con su cantidad de ventajas, a continuación, te daremos un breve resumen de algunas de ellas:

  • Abarca una cantidad amplia de países, que asciende los 100, distribuidos en todos los continentes.
  • En comparación a otras app de su tipo, iGO Navigation tiene una herramienta de compresión, por lo que ahorrarás mucho espacio de almacenamiento utilizando esta app.
  • Es muy rápida al momento de realizar las búsquedas de direcciones o de establecimientos específicos.
  • Si no conoces nada del sitio recurre a la sección POI, en donde se te mostrará un resumen de todos los lugares interesantes que podrías visitar, tales como: centros comerciales, restaurantes, discotecas, parques, plazas, entre otros.
  • Visualiza todos los mapas en 3D, lo que te facilitará la ubicación.
  • No es necesaria la conexión a internet, mientras hayas descargado el mapa previamente.
  • Incluye la opción de voz, así tendrás tus manos libres para dedicarte al manejo.

iGO Navigation ¿Tiene inconvenientes?

Algunos mapas pueden resultar ser un tanto pesado, todo depende del tamaño o amplitud del sitio, por eso se requiere un dispositivo con suficiente capacidad de almacenamiento. Aunado a ello, es recomendable que las descargas se realicen a través de una red WiFi para evitar el consumo masivo de datos móviles.

Por otro lado, no dispone del idioma español, aunque el inglés de la app es bastante básico.

¿Cómo descargar la app iGO Navigation?

En primera instancia tienes que cerciórate de que tu equipo disponga del sistema operativo Android o el iOS. Luego deberás ingresar a la tienda que te corresponda, Play Store o App Store, buscar la aplicación y clicar sobre el botón de “instalar”. La otra opción es que vayas hasta la web de iGO https://www.igonavigation.com/, y presiones el link de descarga.

Disponible en App Store
Disponible en google Play