FGC

Existen diversos medios de transporte para llegar a algún sitio determinado, pero todos tienen la misma finalidad; el traslado de pasajeros de un lugar a otro.

La app móvil FGC es una herramienta aplicada a un sistema de transporte por ferrocarril, que permite que los usuarios estén al tanto de los servicios que serán prestados, así como los detalles de los mismos.

¿Qué es FGC?

La app FGC fue creada para la compañía española Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de que los usuarios pudiesen agilizar sus trámites y estar al tanto de los servicios a ser prestados, el itinerario y otros detalles adicionales.

Es importante señalar que esta app es compatible con los sistemas operativos Android e iOS, y cuenta con idiomas como el catalán, castellano e inglés.

¿Cómo se usa la app FGC?

El uso es muy sencillo, simplemente debes descargarla y podrás ingresar a la interfaz, ya que la misma es de acceso público. Una vez que estés en el menú de la App FGC te toparás con varias opciones, entre las que destacan:

  • Buscador: localiza los trenes disponibles, así como sus destinos e itinerarios, pudiendo elegir el de tu preferencia a fines de saber el tiempo que tardará en llegar a donde te encuentres, la cantidad de personas que lo ocupan y los posibles retrasos e inconvenientes que se presenten.
  • Gráficos: los vagones se identificarán con colores que denotan la cantidad de usuarios que están en ellos. Los significados son: rojo (muy lleno), amarillo (aún con espacio) y verde (con pocas personas).
usar FGC app

Ventajas de usar la app FGC

FGC app te ofrece más ventajas para brindarte un servicio de óptima calidad, en breve te indicaremos de qué se tratan:

  • Es totalmente gratuito y orientado a todo el público.
  • Funciona con fluidez y es bastante liviana.
  • Mantiene informados a todos los usuarios del FGC, en cuanto a los itinerarios, disponibilidad de vagones y eventualidades presentadas.
  • Contiene gráficos para hacer la experiencia más visual.

FGC ¿Tiene inconvenientes?

Requiere internet constante para la actualización de los horarios, capacidad de los vagones y publicación de noticias, por lo que podría llegar a consumir muchos datos móviles. Se recomienda que su uso se realice a través de una red WiFi.

¿Cómo descargar la app FGC?

La app de FGC es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Su descarga se puede realizar mediante las tiendas de Play Store o App Store, utilizando el buscador para ubicar la App y pulsando sobre la opción “instalar”. Estos son los botones para la descarga de FGC:

Disponible en google Play
Disponible en App Store