Bizkaibus

Los servicios de transporte cumplen con el deber de trasladar a usuarios de un lugar a otro, respetando las leyes de tránsito y asegurando la integridad de todas las personas.

Bizkaibus es un servicio de transporte público que se encarga de ofrecer la seguridad básica para sus usuarios, cubriendo los municipios de Bizcaia, y algunos de Armaba y Gipuzkoa.

¿Qué es Bizkaibus?

Bizkaibus es una empresa española perteneciente a la Diputación Foral de Vizcaya, cuya coordinación se encuentra bajo dependencia del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB). Su objetivo es el de prestar el servicio de transporte a habitantes y turistas de determinadas provincias, garantizando su seguridad y calidad.​

Esta empresa transportista cuenta con una página web y una aplicación móvil, desde donde se pueden realizar distintas gestiones.

¿Cómo se usa la app Bizkaibus?

El uso de la App Bizkaibus es muy sencillo, simplemente debes descargarla y crear una cuenta. Una vez que inicies sesión verás el menú, y te toparás con varias opciones, entre las que destacan:

  • Ir a: en esta pestaña tienes que colocar el destino a donde te quieres dirigir, y automáticamente se reflejarán las unidades disponibles y su intinerario.
  • Estoy en… Voy a…: esta opción es un poco más específica, pudiendo ingresarse el lugar donde te encuentras y a dónde pretendes ir. El buscador te traerá las paradas más cercanas, la dirección exacta, y los itinerarios.
  • Líneas especiales: por esta sección hallarás las líneas que están destinadas a la visita de sitios turísticos, tales como la playa, museos, parques, etc.
  • Líneas: por aquí se desplegarán absolutamente todas las líneas que dispone Bizkaibus.
  • Mis paradas: si vas a determinadas paradas con frecuencia las puedes colocar aquí, así las ubicarás con mayor rapidez.
  • Mis líneas: ésta también es una opción personalizada, en donde se guardarán todas las líneas que marques como favoritas.
  • Paradas por municipio: contiene el listado de las paradas que se encuentran dentro de determinado municipio.
descargar Bizkaibus

Ventajas de usar la app Bizkaibus

Hay más ventajas de utilizar la App Bizkaibus, y si no lo crees tan solo sigue leyendo para que tengas mas razones para descargarlo:

  • Puedes coordinar la salida de tu casa a la parada, gracias a la disponibilidad de los horarios, y el tiempo estimado de espera en relación a tu ubicación.
  • Incluye mapas e indicadores de ruta, para que no te pierdas en la búsqueda de tu parada.
  • Dispone de líneas especiales, dirigidas a momentos de diversión, negocios, educación y turismo.
  • Gracias a la función de “favoritos” ubicarás con rapidez tus líneas y paradas recurrentes.
  • Si tienes dudas consulta en la sección de “ayuda”, donde hay documentos que explican el funcionamiento completo de la app.
  • Se sincroniza con el GPS de tu equipo, con la finalidad de determinar tu distancia de las paradas.

Bizkaibus ¿Tiene inconvenientes?

El usuario debe poseer un equipo que permita el funcionamiento de GPS, así como una memoria RAM de buena capacidad, a fin de que la app funcione con rapidez. También es importante que se evite el uso de datos móviles por el alto consumo de los mismos.

¿Cómo descargar la app Bizkaibus?

La app de Bizkaibus se puede instalar en dispositivos que dispongan de los sistemas operativos Android e iOS. La descarga se realiza en las tiendas oficiales correspondientes, dando un toque al táctil sobre la opción “instalar”. Estos son los botones desde los cuales puedes hacer la descarga:

Disponible en App Store
Disponible en google Play