Badi

Encontrar un sitio de alquiler compartido puede ser toda una aventura, ya que involucra muchas variantes, entre ellas, que el lugar resulte acogedor y funcional, que el compañero sea agradable, que el precio se amolde al presupuesto, entre otras.

Badi es una plataforma digital que tiene como función recopilar todos los espacios disponibles para ser alquilados, de forma simultánea, por personas que suelen ser completamente desconocidas entre ellas.

¿Qué es Badi?

Está empresa proviene de España, y fue creada en el año 2015 por unos ingeniosos jóvenes nacidos en Barcelona, quienes se han alzado con varios premios gracias a las funcionalidades de la aplicación. El objetivo principal es que las personas ahorren dinero, a través del alquiler compartido de determinados espacios. Es por ello que Badi integra una serie de opciones, haciendo más fácil, cómodo y seguro, este importante proceso.

Es importante señalar que Badi dispone de su página web y de la app móvil, por medio de las cuales se pueden gestionar las búsquedas de inmuebles compartidos.

¿Cómo se usa la app Badi?

Para que obtengas los beneficios de esta app deberás ir a descargarla, registrarte (a través de Google, Facebook o cualquier email) e iniciar sesión. A continuación te explicaremos el menú que contiene Badi:

  • Perfil: es el medio por el cual evaluarán tus características básicas, con datos como tu nombre, edad, sexo, lugar de procedencia, ocupación y/o profesión, hábitos regulares, idiomas, etc. Ten en cuenta que mientras más completa esté ésta sección será más fácil que las otras personas tomen una decisión.
  • Búsqueda: por aquí consultarás los perfiles de los posibles compañeros de alquiler, y tendrás la opción de enviar solicitudes cuando alguien te interese.
  • Filtros: cuentas con opciones para el filtrado, así la búsqueda se ajustará aún más a tus necesidades o preferencias, algunas de las etiquetas tienen que ver con la localización geográfica, precio, número de inquilinos, reglamento de convivencia, tipo de amoblado y comodidades en general, etc.
  • Solicitud: esta opción te permite ver el estatus de las solicitudes que hayas enviado a los candidatos a compañeros de alquiler. Cuando alguna persona te acepte se habilitará el chat, con el fin de que te comuniques de forma directa.
  • Reservas: tal como su nombre lo indica, en este apartado realizarás las reservas de alquiler que desees, desde donde te encuentres. Es importante señalar que sólo necesitarás hacer un depósito como garantía de la reserva, de forma totalmente online.
descargar Badi

Ventajas de usar la app Badi

Badi les deja a sus usuarios una cantidad considerable de ventajas, he aquí algunas de ellas para que te animes a probarla:

  • Es una app 100% gratuita.
  • Puedes elegir el compañero ideal evaluando cada una de sus características, ideales, gustos, etc.
  • No admite intermediarios.
  • Incluye la opción de chat.
  • Respeta tu privacidad, en vista que solo podrá contactarte quien tu aceptes.
  • Funciona para las principales ciudades del continente europeo, tales como: Londres, Barcelona, ​​Roma, Madrid, París, entre otras.
  • Las transacciones de dinero son totalmente seguras, porque Badi está protegida con seguridad cifrada.
  • También te permite publicar tus espacios a alquilar.
  • Es una forma segura de ahorrar de dinero.
  • El proceso de la negociación es muy rápido y efectivo.

Consejos para usar Badi app

Queremos darte algunos consejos para que los apliques al utilizar tu app Badi, para que obtengas así aun mas ventajas:

  • Precio: procura evaluar el precio de acuerdo a la fluctuación que hay en ese mismo mercado y lugar, así como lo que te ofrece la locación.
  • Ubicación: no olvides la importancia de estar cerca de tu trabajo o zona de estudios, ya que muchas veces la dificultad del traslado hace que los inquilinos rompan contrato antes de tiempo, lo que genera pérdidas económicas considerables.
  • Seguridad: éste es otro factor clave, puesto que hay sitios muy hermosos y económicos, pero que resultan ser peligrosos.
  • Servicios: asegúrate de que el sitio ofrezca todos los servicios que consideres indispensables, y el hecho de si están o no incluidos en el costo del alquiler.
  • Estado general: chequea todo, y cerciórate de que las cosas estén en un estado óptimo para vivir.
  • Mascotas: si eres dueño de una mascota es muy importante que el sitio a donde vayas permita su llegada, así que no dejes de preguntarlo.

Para que no olvides nada te recomendamos que imprimas el listado de puntos a tener en cuenta y lo lleves contigo.

Badi ¿Tiene inconvenientes?

Uno de los pocos inconvenientes de esta aplicación es que los alquileres obligatoriamente deben ser compartidos, no permite que ubiques sitios para vivir de forma independiente; si este ultimo es tu objetivo, es mejor buscar en otras plataformas que se dediquen a ello.

¿Cómo descargar la app Badi?

Esto es realmente sencillo, verifica que tu dispositivo móvil (smartphone o tablet) disponga de los sistemas operativos de Android o iOS. Posteriormente podrás ir a la tienda oficial que te corresponda entre Play Store o App Store, ubicar la app y seleccionar la opción “instalar”. Estos son los botones de descarga directa:

Disponible en google Play
Disponible en App Store