Avast

En el mundo del internet hay muchas herramientas provechosas y formas de entretenimiento, sin embargo, también hay peligros que navegan en la red, tales como los virus, que pueden llegar a ocasionar serios daños en un dispositivo.

Avast es un potente antivirus que protege a los equipos de cualquier amenaza que pudiese alojarse en sus softwares, haciendo que su uso sea 100% seguro.

¿Qué es Avast?

El antivirus Avast nació en el año 1991, cuando fue creado por la empresa dirigida por Eduard Kucera y Pavel Baudis. El objetivo del mismo es brindar protección en la web a sus distintos usuarios, y lo mejor de todo es que dispone de una versión es totalmente gratuita.

Actualmente, cuenta con aplicaciones para ordenadores, portátiles y equipos móviles, y configuraciones que se adaptan a las necesidades de cada tipo de consumidor, ya sea individual, colectivo o empresarial.

¿Cómo se usa la app Avast?

La app Avast es bastante fácil de utilizar, no obstante, posee una interfaz con muchísimas opciones y configuraciones, por ello te explicaremos cuáles son sus funciones básicas al ingresar al menú principal:

  • Analizar: gracias a esta herramienta se analizan las aplicaciones que se han descargado al dispositivo, determinándose aquellas que pudiesen poner en riesgo el sistema por una u otra razón. Es importante señalar que el análisis se realiza de forma manual o automática, dependiendo de tu elección.
  • Aumentar RAM: la memoria RAM es la clave para que un equipo funcione con rapidez, así que al pulsar esta pestaña Avast cancelará aplicaciones que estén en segundo plano.
  • Limpiar basura: por aquí se eliminarán todos esos desperdicios digitales que entran a tu móvil y que ocupan espacio de almacenamiento innecesariamente, tales como los archivos temporales de app (por descarga e instalación), el caché publicitario, etc.
  • Analizar red Wi-Fi: está sección se encarga de revisar constantemente que la red de tu WiFi esté funcionando de manera correcta y segura.
  • Comprobar velocidad: su tarea es mantener una buena velocidad de carga y descarga de la red que proporciona tu WiFi.
usar Avast

Otras funciones de la app Avast

Como te habíamos comentado, Avast app incorpora muchas funciones, y ya que te hablamos de las principales, ahora te haremos un resumen de las demás:

  • Bloqueo de aplicaciones: se utiliza a los fines de bloquear cualquier aplicación cuyo uso sea confidencial, para el ingreso a la misma se requerirá una clave, patrón o la huella dactilar del propietario. Es importante señalar que esta función es paga.
  • Anti-Theft: está sección se encarga de dos tareas, la primera es proteger los datos móviles detectando tarjetas SIM extrañas y bloqueándole el acceso a los mismos, y, por otro lado, detecta la ubicación del equipo móvil en caso de pérdida o extravío.
  • Baúl de Fotos: consiste en un espacio cifrado para el almacenamiento de fotos de uso personal. Para acceder a esta opción también se hará necesario el ingreso de una clave. Es importante señalar que en la versión gratuita sólo se pueden guardar hasta 50 imágenes.
  • Ahorro de energía: al activar esta opción inmediatamente Avast comenzará a localizar las fuentes de consumo desmesurado de batería, además de configurar otras herramientas del sistema, tales  como el apagado de app que no se estén utilizando, el ajuste del brillo de pantalla, entre otras.
  • Bloqueador de llamadas: sencillamente es un modo de impedir la entrada de llamadas no deseadas.
  • Permisos de aplicación: es una forma de controlar los permisos solicitados por las aplicaciones que sean descargadas, evitando que el equipo corra riesgos
  • Cortafuegos: hay muchas aplicaciones que requieren de conexión a internet, con esta función se evita o limita su acceso automático, a fines de ahorrar datos o por simple seguridad.
  • Escudo de SMS: este escudo te avisará cuando detecte algún mensaje de texto que contenga información maliciosa.
  • Uso de datos: fue creada a fines de controlar el consumo de datos, creando alertas cuando el plan del equipo se esté agotando, o en caso de que alguna app esté consumiendo megas en segundo plano.
  • Cuenta Avast: es un apartado de administración de la cuenta de cada usuario.

Ventajas de usar la app Avast

La app Avast tiene un sin número de ventajas para todos sus usuarios, a continuación listado de las más destacadas para que te animes a descargarlo:

  • Es la forma más segura de utilizar tu dispositivo, resguardándolo a nivel de software y hardware.
  • Es totalmente configurable de acuerdo a tus necesidades, en funciones como mensajería, llamadas, aplicaciones, datos, archivos, etc.
  • Dispone de la herramienta de VPN.
  • En caso de detectar algún virus o malware, procederá a eliminarlo de raíz y subsanar los daños a nivel de sistema.
  • Realizará el escaneo constante de tu móvil, previniendo nuevas amenazas.
  • Se actualiza continuamente, agregando nuevas funciones a la base de dato Avast.
  • Permite que el usuario haga uso de contraseñas para el acceso a diferentes funciones y herramientas.
  • Se puede ingresar de forma remota al equipo, en caso de robo o extravío, bloqueando información importante, determinando la ubicación del equipo y activando la toma de fotografías, en caso de ser necesario.
  • Mantiene tu móvil optimizado, gracias a su limpieza constante y a la regulación del uso de batería y datos.

Avast ¿Tiene inconvenientes?

Existe una versión Premium llamada Avast Pro y en la cual podemos toparnos con más herramientas y funciones de este antivirus, lo que podría ser un inconveniente para aquellos usuarios que no tengan posibilidades de costearlo, y que no les parezca suficiente la versión gratuita.

¿Cómo descargar la app Avast?

Para comenzar a usar la App de Avast tienes que poseer una tablet o smartphone, que cuente con los sistemas operativos de Android o iOS. Y para descargarla deberás ir hasta la tienda que te corresponda, usar el buscador para filtrarla y tocar en la opción “instalar”. Es importante señalar que Avast solicitará algunos permisos de acceso. En seguida los botones para una descarga directa:

Disponible en google Play
Disponible en App Store