Todoist

Una manera eficaz de controlar las actividades de tu día a día es a través del uso de gestores de tareas virtuales, desde los cuales podrás plasmar todos los pendientes, e ir cumpliéndolos de acuerdo al grado de prioridad.

Todoist es una de estas aplicaciones, enfocada en hacer más ágiles y productivas todas tus gestiones. Esta app ha sido desarrollada con una amplia compatibilidad, por lo que se puede usar bajo casi cualquier plataforma existente.

¿Qué es Todoist?

Es una aplicación móvil, sencilla, práctica y eficaz, diseñada con el fin de registrar, organizar, ejecutar, planificar y verificar, todas las tareas que las personas se proponen alcanzar en un tiempo determinado.

Su interfaz es sumamente intuitiva, por lo que no representa un medio complicado de usar para los distintos usuarios. Además, también se utiliza mediante su página web, siendo preferido como app por su practicidad.

Es importante señalar que está disponible para sistemas operativos de iOS, Android, Windows y MacOS, aunado a ello se puede instalar en algunos smartwatches. Y corre sin problemas desde los navegadores de Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo se usa la app Todoist?

Para iniciar debes descargar la app y crear una cuenta, siguiendo los pasos que se te vayan indicando. Posteriormente podrás anotar todas tus tareas o pendientes, los cuales serán englobados en “proyectos o subproyectos”, y, que después, tendrás la posibilidad de compartir con otros usuarios.

usar Todoist

Recuerda que esta app te servirá para organizarte en cualquier aspecto de tu vida, ya sea académicamente, profesionalmente o en lo personal.

Es importante señalar que Todoist brinda cuentas Freemium (pagas), las cuales contienen más funciones añadidas, y se dividen en Premium (personales) o Business (corporativas). Entre las actividades adicionales de estas subscripciones están etiquetas, recordatorios, notificaciones, archivos adjuntos, facturación, entre otros.

Todoist Karma

Esta es una función muy interesante que arrojará tus niveles de eficiencia, basándose en las metas que, previamente, tú mismo establezcas, y los lapsos de tiempo en que estimes cumplirlas. Lo ideal es que cada usuario pueda determinar si la metodología empleada le está siendo satisfactoria, y, en caso contrario, logre aplicar las correcciones necesarias.

La sección de Todoist Karma es muy visual, y funciona a través de niveles, los cuales van ascendiendo por cada proyecto que es culminado exitosamente.

Ventajas de usar Todoist

Ya te hemos dado un adelanto de todas las ventajas que disfrutarás al descargar la app de Todoist, sin embargo, ahora mismo te mencionaremos unas cuantas más:

  • Detección: Todoist funciona de manera inteligente, con solo colocar que debes realizar una actividad a diario, en una hora específica, la app automáticamente añadirá el recordatorio en ese horario.
  • Comparte: tienes la opción de enviar tareas a otros usuarios de Todoist, y compartir proyectos que tengan en común.
  • Identifica: dispondrás de colores para diferenciar los niveles de prioridad de todas tus actividades.
  • Gráficas: si quieres saber tu nivel de productividad en determinados lapsos de tiempo, tan solo dirígete a las gráficas, o recurre a Todoist Karma.
  • Integración: esta app es compatible con otras herramientas de organización, tales como Alexa, Dropbox, IFTTT, Zapier y Slack.
  • Corporativo: gracias a la cuenta Business las empresas pueden llevar el control, a gran escala, de sus organizaciones.
  • Diseño: su interfaz es sencilla, práctica e intuitiva, pero también es llamativa, vivaz y estimulante.
  • Multiplataforma: funciona con diversas plataformas, sistemas operativos y navegadores.

Todoist ¿Tiene inconvenientes?

La app Todoist tiene su versión gratuita, la cual es bastante completo, pero las funciones pagas se disfrutan a través de la suscripción a sus paquetes Premium, por lo que la versión gratis puede resultar limitada para algunos usuarios, y existen quienes no desean hacer el pago por ellas, siendo un inconveniente en cierta medida para estos.

¿Cómo descargar la app Todoist?

descargar Todoist

Debes poseer un smartphone o tablet para descargar esta app. Además, es compatible con los sistemas operativos de Android e iOS, y se localiza en las tiendas Play Store o App Store. No olvides utilizar el buscador para filtrarla, y hacer clic en Descargar, para que posteriormente se inicie la instalación automáticamente.

Disponible en App Store
Disponible en google Play