Scribd

La era del papel está totalmente descontinuada, y es que hoy en día casi todo se ha digitalizado. Una de las muestras de ello son las bibliotecas digitales, contentivas de todo tipo de documento visual.

Scribd es uno de estos sitios, donde podrás hallar infinidad de libros simples o con audio, revistas, tomos, enciclopedias, novelas, entre otros escritos, claro, digitalizados.

¿Qué es Scribd?

Scribd es una plataforma online, creada en el año 2006 por Trip Adler. Su objetivo desde siempre fue fungir como un archivo general, donde se guardase cualquier tipo de documentos escritos y audibles. Actualmente, es la más utilizada de su tipo, y admite diferentes formatos, lo que también el hecho ser la más amplia.

Esta web dispone de una aplicación móvil. Y otorga un lapso de prueba a sus clientes de 30 días, para la posterior suscripción al paquete pago, desde donde no hay límite de descarga.

¿Cómo se usa la app Scribd?

Hacer uso de esta app es muy simple, primero deberás descargarla en tu equipo móvil (smartphone o tablet). Posteriormente podrás registrarse y disfrutar del período de prueba de los 30 días, para precisamente comprobar mediante la experiencia si gusta la misma o no como para pagar.

En cuanto a la interfaz no hay mucho que decir, ya que es absolutamente intuitiva y amigable, incluyendo un buscador que realizará el filtro de lo que desees. Y dejándote a escoger la opción de lectura o narración, de acuerdo al tipo de libro.

usar Scribd

Una vez que se venza el periodo gratuito, podrá realizar el pago de la suscripción siguiendo los pasos que te serán indicados en la app.

Ventajas de usar la app Scribd

Esta app te sorprenderá con sus tantas ventajas, en breve describiremos algunas de ellas que seguramente te animaran a probarla:

  • Posee libros y audiolibros de todo tipo de géneros, y de épocas inimaginables.
  • También se adentra al ámbito musical, incluyendo una variedad amplia de partituras que te ayudarán a desarrollarte en este artístico mundo.
  • Las revistas no quedan por fuera, aquí te toparás con la que desees, sin importar el tipo.
  • No tendrás un límite, así que disfruta las cantidades de documentos que desees, en el momento en que lo creas conveniente.
  • Tu cuenta se sincroniza desde el dispositivo donde te loguees, por lo que tus documentos estarán disponibles en cualquier conexión.
  • Los audiolibros cuentan con adecuación en cuanto a la velocidad de la narración, el tiempo de uso y su disfrute sin conexión.
  • Para los lectores puros hay buenas nuevas, en vista que los libros pueden descargarse para su lectura sin conexión a internet, cuenta con marcador de páginas y notas. Aunado a ello, el tipo de letra, tamaño y color son modificable, así como la posición de la página (vertical u horizontal)
  • Los documentos EPUB son descargables para su uso fuera del internet, y son compatibles con la impresión.

Scribd ¿Tiene inconvenientes?

Pueden existir algunos archivos que aún no hayan sido incluidos a la biblioteca de Scribd. Adicionalmente, hay personas que son susceptibles al uso continuo de las pantallas digitales, lo genera cansancio ocular, por lo que se recomienda el uso de gafas de protección contra la luz o simplemente ajustar la luz del dispositivo inteligente al modo lectura.

¿Cómo descargar la app Scribd?

descargar Scribd

Scribd es compatible con Tablets  y Smartphones que posean los sistemas operativos Android o iOS. Y su descarga es muy sencilla, primero deberás acceder a la tienda que te corresponda, ya sea Play Store o App Store, usar el buscador y seleccionar en “instalar”, para que seguidamente se haga la instalación de manera automática.

Disponible en App Store
Disponible en google Play