Roblox

Los juegos digitales son una de las mayores fuentes de entretenimiento actuales, representando una gigantesca industria que no para de crecer de la mano de la tecnología, y que se actualiza constantemente en base a las exigencias de los consumidores.

Roblox es un videojuego, en el cual se halla un universo de gamers, a los cuales los une la exploración, diversión e interacción en mundos virtuales tridimensionales.

¿Qué es Roblox?

El creador de Roblox es David Baszucki, quien lo sacó a la luz pública en el año 2004. Esta plataforma permite que múltiples jugadores creen sus propios mundos virtuales en 3D, e interactúen de diversas maneras con los otros gamers de la comunidad.

Una de sus características más resaltantes de este juego es que permite que los usuarios ganen dinero virtual llamado Robux (R$), el cual puede canjearse por monedas reales y tangibles, o utilizarse dentro del juego para el acceso a opciones Premium.

Esta famosa app está disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android e iOS.

¿Cómo se usa la app Roblox?

Es muy sencillo el uso de esta app, en primer lugar la debes descargar e instalar para poder aperturar un nuevo usuario, siendo necesario que dispongas de un correo electrónico. Luego podrás iniciar sesión y personalizar tu perfil y avatar.

Estas son algunas de las secciones disponibles:

  • Catálogo: aquí se encuentran todos los artículos que podrás usar o comprar para tu avatar, y para que crees tú propio mundo virtual.
  • Ajustes: utilizado para modificar algunos de los datos que hayas ingresado previamente.  También incluye la opción de control parental, para el uso de los representantes de menores de edad.
  • Navegador de Roblox: te permite jugar con otras personas, ubicar los cientos de lugares del mapa y/o localizar tu propio mundo.
descargar roblox

Trucos de Roblox

En este apartado podrás ver algunos trucos para que inicies tu mundo en Roblox y te hagas precisamente con varias ventajas por sobre los otros:

  • Si compras la camisa de licencia para conducir, y se la colocas a tu avatar, ingresarás al súper VIP de Robloxiaville.
  • Hay un modo de averiguar quiénes son los jugadores principiantes, solo ubica una silla común, gírala al contrario (con las patas hacia arriba) y pídele a los usuarios presentes que se sienten en ella.
  • Si quieres iniciar una trifulca de zombies, tan solo cliquea alguno de ellos, presiona la copiadora y elimina la herramienta que éstos disponen.
  • Ten en cuenta que jamás podrás destruir los ladrillos lava y killbots, así que no pierdas el tiempo con ellos.
  • Una forma fácil de ganar muchos puntos es restableciendo las escaleras.

Ventajas de usar la app Roblox

Las ventajas de esta app no paran, he aquí algunas otras que seguramente te animaran a descargar Roblox:

  • Contiene millones de mundos, dentro de los cuales realizarás exploraciones o interactuarás con otros usuarios.
  • Dispone de chat privado y grupal.
  • Planea juegos con tus amigos, no importa de qué parte del mundo sean.
  • Permite la personalización del avatar y de tu mundo en general.

Roblox ¿Tiene inconvenientes?

Puede ser jugado por menores de edad, y posee una herramienta de chat, por lo que, en algunos casos, supone una amenaza para los padres. Sin embargo, es posible su uso bajo la supervisión de los representantes, a través de la opción de control parental, ubicada en la sección de ajustes.

¿Cómo descargar la app Roblox?

La app de Roblox se encuentra a merced de cualquier smartphone o tablet que posea los sistemas operativos de Android, iOS o Windows Mobile. Su descarga es muy sencilla, tan solo dirígete a la tienda oficial que te corresponda, hacer la búsqueda y clicar en “instalar” o descargar Roblox con los siguientes botones:

Descargar para Windows phone
Disponible en App Store
Disponible en google Play