OPQA

Una de las formas de entretenimiento más demandadas por los internautas, son los juegos digitales, los cuales se encuentran en cientos de plataformas, para todos los gustos y edades.

OPQA es una de esas plataformas online que se encarga de conectar a diferentes usuarios, quienes tienen como finalidad disfrutar del mismo videojuego, por lo que uno pasa a ser el oponente del otro.

¿Qué es OPQA?

Es una compañía nacida en España, específicamente en el año 2003, con el objeto de fungir como un portal de juegos con la interacción de múltiples jugadores a la vez. Esta empresa cuenta con técnicos, programadores y diseñadores que crean los mejores juegos, con opciones novedosas en cada partìda.

La idea es que los usuarios pasen momentos diferentes, en donde puedan divertirse y relajarse con personas de cualquier parte del mundo, unidas por algo tan simple, pudiendo incluso formar amistad con ellos.

¿Cómo se usa OPQA?

Una de las cosas más interesantes de este portal es que puedes registrarte y crear tu emoticón personalizado, así serás reconocido a medida que acumules experiencia. Sin embargo, los usuarios que no estén registrados cuentan con la libertad de participar en los juegos.

Actualmente dispone de 9 juegos, y se otorgan puntos a los ganadores, los cuales se van recolectando en sus perfiles, y son intercambiables por ropa y accesorios para sus personajes.

También tienes la opción de inscribirte en campeonatos, en donde te toparás con un sin fin de personas con las cuales interactuar vía chat.

Tipos de partidas de OPQA

Hay tres formas de competir en OPQA entre las que puedes escoger para disfrutar del que más te guste. Te explicaremos cuales son:

  • Directo: son partidas que se realizan completamente en vivo, y que puedes culminar así  te quedes sin conexión a internet.
  • Diferido: esta opción fue creada para aquellos que quieran jugar en varios sitios al mismo tiempo.
  • Liga: son competiciones que brindan premios a los ganadores, los cuales se eligen de acuerdo a la tabla de clasificación.

Los juegos de OPQA

jugar en OPQA

Cómo ya te habíamos comentado, OPQA dispone de 9 juegos, estos son los siguientes que mencionaremos.

  • Parchís: es muy parecido al conocido Ludo, y se encuentra en calidad HD. Se juega con un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4, de manera individual o por equipos.
  • Cruzaletras: su nombre lo dice todo, se trata de un juego en el que cada jugador va armando palabras en base a las letras que se encuentren disponibles en el tablero, teniendo en cuenta que la puntuación se hace más alta de acuerdo a la longitud y la dificultad de la palabra.
  • RummyQ: es una versión del clásico dominó, donde todo depende de las fichas que tengas y que puedas ir jugando conforme avanza la partida.
  • Más2: este se asemeja mucho al famoso juego de cartas UNO, que incluye comodines y algunas trancas que no le gustarán a tus oponentes.
  • Ajedrez: también podrás disfrutar del tan desafiante ajedrez, con una versión fresca y mucha calidad en sus gráficos.
  • YinYang: este es un sencillo y divertido juego, y la idea es que, en cada turno, coloques las fichas en el color que te favorezca.
  • Damas Chinas: sin duda alguna este es un juego épico, donde utilizas la destreza para saltar las piezas de tu contrario, hasta llegar al punto de meta.
  • 4online: para ganar tendrás que ir colocando fichas en uno de los espacios disponibles hasta lograr obtener 4 fichas en línea.
  • 5online: la modalidad es igual a la de 4online, con la diferencia de que en vez de 4 deberás conectar 5 fichas.


Ventajas de usar OPQA

Entre las ventajas de tener OPQA instalado en tu dispositivo móvil te podemos mencionar las siguientes:

  • Tienes la gran ventaja de poder conocer a más personas de cualquier lugar del mundo que le gusta el mismo juego que a ti.
  • Puedes personalizar tu avatar a medida que vayas ganando puntos, agrandando su armario, siendo también entretenido.
  • OPQA se conecta con las redes sociales, por donde tienes la opción de compartir tus juegos favoritos con amigos.
  • Podrás divertirte sea donde sea que estés, teniendo diversas opciones para escoger y lidiar con el aburrimiento.
  • Al acumular los llamados Puntos de Gloria, irás creciendo como jugador, obteniendo ventajas e identificaciones de acuerdo a tu nivel de experiencia.

OPQA ¿Tiene inconvenientes?

Para algunos usuarios la gran desventaja es quizá que no sea suficiente lo que ofrece una cuenta gratuita, motivado a que ésta no posee todas las ventajas de una Premium o VIP, y es que para obtener estas últimas, hay que pagar usando dinero real, lo que muchos no están dispuestos o no pueden gastar.

juegos de OPQA

¿Cómo descargar la App OPQA?

Ingresa a Play Store o App Strore para que descargues esta app, solo debes buscar ingresando las letras OPQA en el buscador y presionar la acción para que inicie la búsqueda, así como tener en cuenta el sistema operativo que posee tu equipo, y presionar el botón de `instalación´ en caso de que lo permita.

Disponible en Google Play

Disponible en App Store