Fallout Shelter

Los videojuegos han pasado a ser la forma de entretenimiento por excelencia de quienes se inclinan a la tecnología. Éstos están repletos de diferentes géneros, los cuales abarcan los gustos de cada uno de los consumidores.

Fallout Shelter es un novedoso juego digital para dispositivos móviles, que convierte a sus gamers en supervisores de un refugio, en el cual cumplen la importante función de mantener todo a salvo.

¿Qué es Fallout Shelter?

Fallout Shelter fue creado en el año 2015, por su empresa desarrolladora Bethesda Game Studios. Este juego es gratuito y está dentro de la categoría de simulación, siendo su objetivo que los jugadores construyan, vigilen y protejan un refugio nuclear.

Una de sus características más resaltantes, además de su historia, es que funciona sin conexión a internet, y aunque algunas funciones son pagas, éstas no limitan en lo absoluto a aquellos que jueguen de forma totalmente gratuita.

¿Cómo se usa la app Fallout Shelter?

Para comenzar a disfrutar de este juego deberás descarga la app y registrarte, creando tu usuario y contraseña. Posteriormente comenzará la aventura, y tendrás que construir desde cero tu refugio, protegiéndolo de cualquier amenaza.

Es muy importante que tengas en cuenta que tu personaje e inquilinos también deben mantenerse con vida, por lo que tendrás que alimentarlos y cubrir sus necesidades.

usar Fallout Shelter

Las funciones básicas de Fallout Shelter

He aquí un resumen de las funciones primordiales a realizar, para crear y mantener un refugio de manera exitosa:

  1. Construye: la primera tarea es que conviertas un pozo de rocas en un refugio apto para la conservación de la vida humana, así que procura elegir bien los materiales y objetos que utilizarás para ello.
  2. Gestiona: tú eres el supervisor de tu refugio, por lo que tendrás que tomar el mando y designar actividades a los habitantes del refugio, entrenándolos a la vez para defender el lugar ante posibles ataques.
  3. Crece: mientras más grande sea tu refugio más fuerte crecerá, por lo que lo ideal es que atraigas a inquilinos, para ello utiliza tus dotes estratégicos.
  4. Indaga: recuerda que te encuentras en un sitio aislado, pero debes ir más allá y salir a la superficie en busca de dotación, aventura y experiencia.
  5. Defiende: cuando llegue el momento de atacar utiliza a tus mejores luchadores, y emplea tus armas de forma inteligente.

Algunos trucos de Fallout Shelter

En Fallout Shelter hay algunas formas o trucos para obtener experiencia y recompensas (chapas) de manera más rápida. Estas son algunas de ellas:

  • Juntar a dos personas compatibles en el mismo cuarto (25 chapas).
  • Hacer la búsqueda de 5 armas (150 chapas).
  • Encargarle a 3 de tus inquilinos la tarea de ir a Wasteland (100 chapas).
  • Pedirle a 10 parejas (de tus habitantes) que realicen un baile en Living Quarters (200 chapas).
  • Remodelar 2 de tus habitaciones (200 chapas).
  • Lograr que uno de tus habitantes sea feliz al 100% (25 chapas).

Ventajas de usar la app Fallout Shelter

Fallout Shelter es sin duda un juego que dispone de muchas ventajas, a continuación algunas de las más resaltantes:

  • Su versión gratuita es muy completa, por lo que los artículos pagos no representan limitación alguna.
  • No requiere de conexión a internet para que avances en tus partidas, más aun si estas fuera de cada y quieres entretenimiento.
  • Se actualiza constantemente, cubriendo las exigencias de sus gamers y mejorando en todos los aspectos.
  • Es multiplataforma, lo que quiere decir que su compatibilidad con diferentes equipos, marcas y navegadores, es amplia.

Fallout Shelter ¿Tiene inconvenientes?

La app puede resultar un poco pesada a medida que se avanza; para una excelente jugabilidad, tendrás que hacerte con un equipo con capacidad de memoria considerable.

¿Cómo descargar la app Fallout Shelter?

Fallout Shelter es una aplicación compatible con tablets y smartphones que posean Android o iOS. En cuanto a la descarga, ésta la puedes realizar desde la tienda que te corresponda (Google Play o App Store), de acuerdo a tu sistema operativo. Es importante destacar que una vez ubiques la app, debes seleccionar el botón de “instalar” y esperes a que automáticamente se instale para usarla.

Disponible en App Store
Disponible en google Play