Job Today

Hallar un empleo es cada vez más sencillo gracias a los avances del mundo digital, por donde a diario se publican miles de ofertas laborales y se postulan cientos de prospectos.

Job Today es una plataforma que funge como un mediador entre las empresas que necesitan personal y los profesionales que buscan un puesto de trabajo.

¿Qué es Job Today?

Esta empresa fue creada en el año 2014, por Eugene Mizin y Polina Montano, con la finalidad de cambiar la forma de promocionar y localizar empleos. La plataforma cuenta con todas las características, a nivel académico y profesional, que son necesarias para que las organizaciones recluten personal vía online, obviando las tediosas selecciones físicas que incluyen papeleo innecesario, y optimizando los tiempos en general.

Job Today no sólo dispone de su propia página web, sino que también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, desde donde las personas y empresas pueden realizar las gestiones que les correspondan.

¿Cómo se usa la app Job Today?

El uso de esta app es realmente muy sencillo, una vez que la hayas descargado tendrás que crear un usuario, iniciar sesión, y completar tu perfil profesional y académico. Es importante señalar que, si lo deseas, cuentas con la opción de registrarte en Job Today a través de tus cuentas de Facebook o Google.

Para que crees tú perfil ve hasta la opción “C.V (currículo vitae)”, y vaciar los datos que correspondan al tipo de empleo que requieras, la disponibilidad que tengas, tus cualidades, experiencias, idiomas que manejes, formación a nivel académico, y otros campos personales. También debes adjuntar tu C.V. en digital, para el reenvío automático a las empresas que lo soliciten.

Cuando tengas los pasos anteriores listos podrás empezar a buscar las publicaciones que te atraigan, dirígete a la pestaña de “ofertas” y revisa con detalle las que estén disponibles. Además, podrías usar los diferentes filtros para que el listado sea más personalizado. Y hasta tienes la opción de chatear con el personal de la empresa que esté postulando la vacante, con el fin de aclarar dudas.

job today aplicacion

Consejos para hallar trabajo rápidamente en la app Job Today

En este segmento te daremos algunos consejos que puedes aplicar al momento de utilizar tu app Job Today:

  • Ten en cuenta que las grandes ciudades son las que siempre generan más fuentes de empleo, así que si habitas en zonas pequeñas considera cambiar de residencia para que ubiques un trabajo más rápido y con mejores beneficios.
  • Redacta muy bien la información que colocarás en tu perfil, cuida la ortografía y, sobretodo, sé explícito en cuanto a todos tus conocimientos, ya sean profesionales o académicos, no dejes nada por fuera.
  • Estate atento de las respuestas de los empleadores, éstos pudiesen contactarte por el chat de la app, a tu teléfono celular o mediante correo electrónico. Recuerda que mientras más rápido respondas más oportunidades tendrás de conseguir el puesto.

Ventajas de usar la app Job Today

Job Today otorga ventajas a cada uno de sus usuarios, he aquí algunas de ellas que seguramente te animaran a descargarla:

  • Es totalmente gratuita; no tienes que hacer pagos para poder usarla para buscar trabajo a diferencia de otras.
  • Se sincroniza con la ubicación de los dispositivos móviles, a fin de relacionar las búsquedas con tu localización.
  • Cuenta con filtros inteligentes, por lo que puedes usar el buscador para especificar el tipo de trabajo o empleado que quieres, el horario (medio tiempo, tiempo completo o fines de semana), la ubicación geográfica, entre otros.
  • Incluye una herramienta de chat, la cual funciona como un medio de comunicación directa entre los empleadores y empleados.
  • Te enviará alertas de empleos de acuerdo a tus preferencias de búsqueda, así como notificaciones de nuevos mensajes.

Job Today ¿Tiene inconvenientes?

Para el uso óptimo de esta app se necesita un teléfono móvil que soporte actualizaciones constantes.

Por otro lado, la app solo permite el ingreso de una titulación y tres experiencias laborales, lo que representa un inconveniente para aquellas personas que dispongan de más credenciales académicas y profesionales.

¿Cómo descargar la app Job Today?

Para que obtengas esta app debes contar con un equipo móvil que posea los sistemas operativos de Android o iOS. Adicionalmente, dirígete a la tienda oficial correspondiente (Play Store o App Store), usar el buscador para ubicar la app, y dar un toque sobre la opción de “instalar”. A continuación, los botones para la descarga directa:

Disponible en google Play
Disponible en App Store