InfoJobs

Buscar empleos es una tarea laboriosa, sin embargo los avances tecnológicos la han ido facilitando, y, actualmente podemos disfrutar de páginas web y aplicaciones enfocadas en esa área.

InfoJobs es una plataforma digital que se encarga de fungir como intermediaria entre los contratistas y contratantes.

¿Qué es InfoJobs?

Esta empresa nace en el año 1998, y se encuentra disponible para los habitantes de España e Italia. Su objetivo es el de permitir la carga de perfiles laborales y académicos a sus usuarios, colaborando así en la ubicación de puestos de trabajo que se ajusten a sus experiencias. A su vez se ha convertido en una forma segura de búsqueda de talento humano para las compañías que lo requieran.

InfoJobs cuenta con un portal web y una app móvil, desde donde podrás realizar todas las gestiones inherentes al tema, y compartirlas tanto a nivel interno como externo.

¿Cómo se usa la app InfoJobs?

En principio deberás ir hasta la página oficial de InfoJobs y proceder a crear un usuario y contraseña. Es importante que escojas bien el tipo de cliente, ya sea empleado o empleador.

Posteriormente podrás ingresar desde la app, y tendrás acceso a todas las opciones pertinentes, a las cuales puedes entrar mediante un simple toque al táctil.

Lo más importante es el llenado del currículo o el de la oferta de trabajo, así que cumple este paso con detenimiento, sin dejar ningún campo en blanco, y siendo bastante explícito y claro respecto a lo que buscas, necesitas o deseas.

infojobs app

Ventajas de usar la app InfoJobs

La app InfoJobs te tiene muchas ventajas, en breve te daremos un resumen de las mismas para que te animes a descargar esta app:

  • Cuenta con miles de ofertas de cualquier área, a las cuales puedes postularte fácilmente, con solo hacer un toque al táctil de tu equipo.
  • Todas las ofertas son reales y seguras, filtradas por el equipo de InfoJobs.
  • El motor de búsqueda es bastante sencillo y exacto, de acuerdo a lo que se requiera, contando con categorías como: profesión, nivel laboral, ubicación geográfica, etc.
  • Cuenta con un espacio para envió de mensajes entre las empresas y los empleados.
  • Las ofertas y currículos son muy completos, despejando cualquier duda en los interesados.
  • Contiene un historial de las postulaciones y postulados, con la finalidad de que lleves el control.
  • Envía notificaciones automáticas a tu smartphone o tablet, cada vez que llegue una postulación, oferta, aceptación o mensaje, de acuerdo a tus requerimientos iniciales.

Algunos consejos para que uses tu app InfoJobs

He aquí algunos consejos que podrían serte útiles al momento de hacer uso de la app de InfoJobs:

  • Es muy importante que mantengas tu currículo actualizado, ya que InfoJobs arroja la fecha de actualización a los captadores, y es un punto que se toma muy en cuenta.
  • Se claro con respecto a los límites geográficos que sean factibles para ti.
  • Esta app te da la opción de crear varias hojas de vida, con el fin de que las puedas ajustar en base a la oferta que te interese.
  • Guíate de las terminologías empleadas en las ofertas que llamen tu atención, para que redactes tu currículo con esas palabras claves. De este modo será más probable que te seleccionen cuando filtren a los postulados.
  • No dejes por fuera ninguno de tus cursos, capacitaciones, agilidades, destrezas, y conocimientos en general.
  • Contesta los test con sinceridad, recuerda que tus respuestas serán contrastadas con la hoja de vida, y formarán parte importante en la decisión de selección de las empresas.
  • Coloca un monto de sueldo que sea razonable en cuanto a la demanda y oferta del mercado.

InfoJobs ¿Tiene inconvenientes?

La app de InfoJobs solo dispone del idioma Español, sin embargo, es bastante practica e intuitiva, por lo que el uso suele darse con naturalidad.

¿Cómo descargar la app InfoJobs?

Para que comiences a darle uso a esta app debes poseer un equipo móvil inteligente que disponga de los sistemas operativos Android o iOS. Posteriormente tienes que dirigirte hasta la tienda oficial que te corresponda, usar el buscador para encontrarla, y clicar en el botón “instalar” o descarga con los siguientes botones:

Disponible en google Play
Disponible en App Store