Fintonic

Levar un control económico puede ser un poco complicado, sobre todo porque en la actualidad la mayoría de las cosas se hacen de forma electrónica, y hay muchas personas que suelen confundirse al momento de realizar el seguimiento oportuno de sus cuentas.

Fintonic es una aplicación que te ayudará gestionar tus finanzas personales, motivado a que funciona como un asistente virtual.

¿Qué es Fintonic?

La plataforma de Fintonic tiene su sede en Madrid – España, y cumple con la función de centralizar la información bancaria de todos sus usuarios, ofreciendo así una manera de llevar el control adecuado de todos los productos financieros que posean.

Actualmente, dispone de suscriptores ubicados en España y Latinoamérica, y su crecimiento ha sido desmesurado, dado la cantidad de ventajas que brinda, tales como: ahorro de dinero, control de límite de gastos, gestión de planes de inversión y seguros, entre otros.

¿Cómo se usa la app Fintonic?

En primera instancia tienes que descargar la app y registrarte a través de un correo electrónico. Luego deberás ingresar las claves de consultas de tus bancas online. Es importante señalar que Fintonic no tendrá acceso a tus claves operacionales, lo que quiere decir que no puede realizar movimientos bancarios en las mismas.

Una vez que realices los pasos anteriores, Fintonic se enlazará a tus productos bancarios, controlando, de forma exhaustiva, cada uno de ellos, a los fines de detectar posibles fraudes, cobros duplicados, gastos excesivos, etc. En caso de descubrir algo inusual te llegará una notificación de inmediato.

La agrupación de productos la realiza en base a categorías, por lo que tú decidirás qué es lo que quieres visualizar y en qué orden lo harás. Entre las opciones se encuentran: las cuentas (corrientes o de ahorro), tarjetas de crédito, préstamos, seguros, hipotecas, entre otros.

Pero eso no es todo, ya que dentro de las agrupaciones también hay subcategorías que te permitirán organizar aún más tu economía, entre ellas: los gastos frecuentes, servicios (gas, luz, agua, telefonía, calefacción, etc.), gasolina, comida, alquileres, manutenciones, y muchos más.

Además cuenta con la sección de conexión permanente, desde donde se visualizan los estatus reales de tus carteras de inversión y demás productos financieros, de una forma organizada, cómoda, sencilla y totalmente visual.

descargar fintonic

Ventajas de usar la app  Fintonic

Con la App de Fintonic disfrutarás de sus muchas ventajas, entérate de cuáles son algunas de ellas:

  • Todo en Fintonic se orienta hacia tu ganancia no la de los bancos.
  • Es totalmente gratuita, fácil de usar y muy segura.
  • Revisa constantemente los posibles errores que provienen de las entidades bancarias y que te podrían perjudican, como por ejemplo: cobros duplicados, comisiones no aplicables o con cuotas elevadas injustificadamente, entre otras. En caso de detectar algo te enviará las notificaciones que sean necesarias.
  • Cuenta con la herramienta FinScore, por donde te guiarán en cuanto al ahorro y al control de gastos.
  • Te ofrece la gestión de préstamos con bajas tasas de intereses, y los mejores paquetes de seguro. Todo ello con reconocidas agencias.
  • Es auditada a nivel financiero y digital, por expertos del área.
  • Se conecta con más de 50 entidades financieras.
  • Fintonic defiende tus derechos en caso de que así lo necesites, ya que funge como agente mediador.
  • Dispone de un asistente virtual, que te ayudará con cada paso que des, así como de atención telefónica.

Fintonic ¿Tiene inconvenientes?

El mayor inconveniente de esta aplicación es que las personas pueden sentirse preocupadas de proporcionar sus datos bancarios, sin embargo, la clave solicitada será siempre la de consulta, es decir que solo visualizará tus movimientos financieros más no gestionará nada a tu nombre.

Por otro lado, la app contiene anuncios publicitarios, que pudiesen resultar molestos a algunos usuarios. Y, para finalizar, Fintonic no se encuentra asociada a algunos bancos, por ende hay usuarios que no podrán usarla para todos sus productos financieros.

¿Cómo descargar la app Fintonic?

Comienza por tener a la mano tu equipo Android o iOS, luego dirígete a la tienda oficial que te corresponda (Play Store o App Store), usa el buscador para ubicar la app, y haz un toque en la opción “instalar”. He aquí los botones de descarga directa:

Disponible en google Play

Disponible en App Store