Bankia

Realizar operaciones bancarias es cada vez más fácil, gracias a los avances tecnológicos. Hoy día existen miles de bancos que ofrecen sus servicios a través de páginas web, lo que resulta más accesible, seguro y práctico.

Bankia es una de estas entidades, conocida por su solvencia y prestigio. Además, dispone de un portal web y una aplicación móvil, facilitando las gestiones de sus clientes.

¿Qué es Bankia?

El banco español Bankia se encuentra realizando sus operaciones financieras desde el año 2010, con sedes en las ciudades de Valencia y Madrid.

Actualmente, cuenta con una importante cartera de clientes, y ha adoptado los avances tecnológicos del momento, los cuales incluye a todos sus productos y servicios.

¿Cómo se usa la app Bankia?

Para comenzar a utilizar la app de Bankia tendrás que descargarla a tu smartphone o tablet, y poseer un usuario previamente aperturado a través de su página web. Posterior a ello podrás que loguearte.

La interfaz es bastante simple a la vista, sencilla de utilizar y muy ligera, lo que la hace fluir con rapidez. Cuenta de menús que se encuentran bien identificados, y a los cuales ingresarás mediante el toque al táctil.

Dentro de sus pestañas puedes visualizar los productos de Bankia, sus noticias más frecuentes y oficinas disponibles. Además, están las opciones de gestión financiera, para que realices todas tus operaciones referentes a pagos, consultas, préstamos, depósitos, recargas, entre otros.


Es importante señalar que para atener acceso a tu cuenta y productos asociados, deberás entrar al apartado de “Oficina Móvil”, y realizar la autenticación.

Bankia aplicación

Ventajas de usar la app Bankia

Bankia sorprende a sus clientes con las ventajas de su app, estas son algunas de ellas:

  • Si no posees efectivo no pasa nada, con la app de Bankia puedes enviar dinero a un cajero para su retiro inmediato. No es necesario que utilices la tarjeta.
  • Cuenta con una opción para hacer el envío de dinero a tus contactos y solicitar los pagos que éstos te tengan pendiente. Y lo mejor de todo es que solo necesitas agendar el usuario de cada uno de ellos, y la sincronía de sus datos se hará automáticamente.
  • Contrata los productos que llamen tu atención, olvídate de las largas colas en las agencias bancarias.
  • Maneja tus fondos como te plazca, realizando traspasos entre cuentas.
  • Si tienes alguna duda, solicita asistencia online o pide una cita con uno de los asesores y/o gestores bancarios.
  • El uso de tus tarjetas en seguro, gracias a la opción de control de encendido/apagado.
  • Dispones de todos tus recibos en digital, totalmente válidos en las agencias de Bankia.
  • La app también cuenta con sistema de acceso seguro, programable a través de tu huella dactilar o mediante el reconocimiento facial.

Bankia ¿Tiene inconvenientes?

La app aún no incorpora todas las funciones que se encuentran en la versión web de Bankia, lo que puede suponer un inconveniente para algunos clientes, dependiendo de la operación que éstos vayan a realizar.

¿Cómo descargar la app Bankia?

Bankia app es compatible con los sistemas operativos de  iOS y Android, por lo que su descarga se realiza a través de las tiendas oficiales de los mismos, ya sea App Store o Play Store. A continuación los botones de descarga:

Disponible en App Store
Disponible en google Play