WordReference

Aunque el idioma puede ser un obstáculo en la comunicación o el entendimiento, hay muchas opciones que erradican este problema, siendo una de ellas los traductores digitales, cada vez más propagados en el internet.

WordReference es una plataforma en línea que funge como diccionario y traductor, adoptando los idiomas más recurrentes a nivel mundial, y con opciones completas que te permitirán comprender la estructura lingüística de idiomas que no manejas de momento.

¿Qué es WordReference?

Michael Kellog es el fundador de la página WordReference, la cual se encuentra a disposición de todo el público cibernético desde el año 1999. Su objetivo siempre fue el de fungir como un profesor virtual de idiomas, facilitando diccionarios bilingües, y otras herramientas.

Actualmente, WordReference se ha convertido en un claro referente en su área, y se ha posicionado en el primer lugar, en países de Europa y Latinoamérica.

Adicionalmente ha creado su aplicación móvil, disponible para dispositivos inteligentes (tablet o smartphone), desde la cual se pueden disfrutar de todas las ventajas que se hallan en el portal web.

¿Cómo se usa la app WordReference?

Básicamente su funcionamiento es igual al de la página web. Al descargarla tendrás que crear una cuenta con la finalidad de personalizar tus requerimientos lingüísticos, para ello te preguntarán los idiomas que necesitas manejar, y las traducciones que sueles hacer. Posteriormente, tendrás el menú a tu merced, desde allí podrás acceder a todos los diccionarios disponibles.

WordReference descargar

Para realizar tus primeras búsquedas simplemente debes transcribir el texto dentro del recuadro central que se muestra en la app, y seleccionar el tipo de acción (traducción, conjugación, significado, pronunciación, etc.). El resultado aparecerá de forma automática.

Idiomas disponibles en WordReference

WordReference definitivamente es una plataforma muy completa, y aunque tiene el inglés como idioma de base, y de ahí parten todas sus traducciones, también incluye otros dialectos y traslaciones, tales como inglés-checo, inglés-coreano, inglés-español, español-francés, inglés-turco, español-portugués, inglés-francés, inglés-portugués, inglés-italiano, inglés-alemán, inglés-polaco, inglés-rumano, inglés-griego, inglés-japonés, inglés-chino e inglés-árabe.

En cuanto a las conjugaciones por ahora solo están disponibles en inglés, italiano, francés y español.

Ventajas de usar WordReference

Esta app te cautivará con sus ventajas, y es que son varias las que podemos mencionar:

  • Es muy liviana, y compatible con casi cualquier smartphone o dispositivo como una tablet.
  • No solo permite hacer traducciones, sino que también conjuga y realiza otras tareas relacionadas al idioma.
  • Contiene los idiomas más hablados en todo el mundo, siendo casi imposible no hallar el que estás buscando.
  • Es totalmente predecible y fácil de usar, por lo que casi cualquier persona puede emplearla.
  • Se accede al foro de WordReference, desde donde los usuarios plantean dudas y soluciones, entre ellos.

WordReference ¿Tiene inconvenientes?

No funciona fuera de línea, siempre requerirá de conexión a internet para su funcionamiento, siendo inútil para algunos por no poder usarla al estar de viaje o sin acceso a Internet. Además, una vez creada una cuenta es bastante difícil eliminarla de querer, debido a las políticas de su creador.

¿Cómo descargar la app WordReference?

Está disponible para todos los equipos que funcionen bajo los sistemas operativos de Android e iOS, y puedes descargarla desde Google Play, App Store o iTunes con solamente escribir WordReference en el buscador, presionar Descargar y esperar a que se instale.

Disponible en App Store
Disponible en google Play