Esemtia

Al estar los niños en la etapa escolar, es cuando los padres o representantes más deben estar atentos a lo que hacen los pequeños dentro de las aulas y los espacios y lo que no hacen, pero entre tantas actividades y responsabilidades, esto puede ser agobiante y difícil.

Esemtia es una plataforma digital, cuyo objetivo es proporcionar información en tiempo real, a cerca del comportamiento, notas, y estado en general, de todos los alumnos. Lo más sorprendente es que los padres pueden hacer el seguimiento a través de sus dispositivos móviles.

¿Qué es Esemtia?

Esta empresa comenzó a funcionar a partir del año escolar 2003-2004, en el continente europeo, y forma parte del Grupo Edebe. Es un software conformado por 3 aplicaciones orientadas a las distintas áreas educativas, siendo un gran apoyo para representantes, alumnos y planteles (desde preescolares hasta institutos profesionales).

Y es que esta increíble plataforma no solo arroja información respecto a la condición académica del alumnado, sino que también colabora en las áreas administrativas y contables de las organizaciones que la adoptan, gestionando facturas, matrículas y estadísticas, entre otras funciones.

Por otro lado, los maestros también se ven beneficiados, al poder utilizarla como una agenda organizadora, desde la cual se programan las clases diarias, se vacía el resultado de las evaluaciones, se planifican las reuniones con los representantes, o se comunica cualquier novedad del día a día.

Actualmente, Esemtia se encuentra en países latinos, como por ejemplo Brasil, México, Ecuador y Chile, y continúa su desarrollo en aras de ampliar sus horizontes.

¿Cómo se usa Esemtia?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para hacer uso de estas aplicaciones, la institución educativa tendrá que contratar sus servicios.

Y, en caso que ya se encuentre adoptada como método de seguimiento en el plantel respectivo, podrás descargar la app que te corresponda (ya seas representante o personal educativo), y acceder a ella mediante la clave y usuario que te sean previamente asignados.

Al momento de ingresar al menú hallarás las opciones que te competen. Para interactuar, solo cliquea las pestañas y deja las notas que desees.

Las app de Esemtia

Esemtia cuenta con 3 tipos de app, las cuales se dividen de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. He aquí una breve descripción de las mismas:

como usar Estemia

Esemtia School

Esta herramienta se dirige a los colegios, brindándoles todas las opciones que se hacen necesarias para optimizar sus procesos, en las áreas académicas, pedagógicas, administrativas y contables.

Esemtia Enfant

Se trata de un tipo de diario para que se hagan los registros de cada uno de los alumnos, esto permitirá llevar un control más exacto y determinar posibles debilidades en los infantes, o en las metodologías aplicadas por los docentes.

Esemtia FP

Se enfoca en los institutos que forman futuros profesionales. Fungiendo como un medio ideal para elaborar planes estratégicos en aras de brindar educación de calidad.

Ventajas de usar Esemtia

Aunque ya hemos ido disgregado las ventajas de esta maravillosa plataforma, aquí dejaremos las más resaltantes:

  • Los planteles educativos pueden comunicar normativas, horarios, programas de materia, docentes asignados, reuniones, entre otras actividades.
  • Los docentes cuentan con plantillas para vaciar las notas de los alumnos, así como sus inasistencias, llamados de atención, o cualquier otra eventualidad.
  • Los representantes conseguirán consultar todo lo que concierna a sus hijos, e interactuar con los profesores, si así lo requieren.
  • Esemtia cuenta con opciones de descarga para guardar los documentos en el dispositivo para mayor facilidad y comodidad.
  • También dispone de una sección de galería, para almacenar recuerdos académicos, y de actos o actividades especiales.
  • Lograrás vincular a otras personas a tu cuenta, los cuales deben disponer de un usuario en Esemti, interactuando con esta.
  • Cuenta con la opción de reenvío de mensajes para difundir la información.
  • Dispone de manuales para dudas referentes a su manejo o uso.
  • Es 100% segura, regida por las políticas de protección de datos.
  • Ofrece soporte técnico todos los días del año.

Esemtia ¿Tiene inconvenientes?

A algunas personas no les es tan sencillo vincularse a la era tecnológica, y pueden llegar a sentir que disminuye el grado de conexión entre docentes y representantes, motivado a que la relación se vuelve considerablemente virtual, esto es algo que se ve como un inconveniente para algunos, pero en realidad al aprender a manejar la app, descubren más bien que es una gran ventaja.

¿Cómo descargar la app Esemtia?

estemia aplicacion

Descargar esta app es extremadamente fácil, la primera opción es que escanees el código de barras que está ubicado en su página oficial https://edu.esemtia.com/LoginEsemtia.aspx. Recuerda escoger el que corresponda a tu sistema operativo, ya sea Android o iOS.

La segunda manera es dirigirte a las tiendas de Play Store o App Store, de acuerdo a tu tipo de dispositivo, y colocar el nombre en el buscador, luego de encontrarla, descargarla y esperar a que esta haga automáticamente la instalación.