Edmodo

La educación es prioridad en el avance y desarrollo de los seres humanos. Y en aras de ello se han creado diversas formas de optimizarla, por ejemplo, con las aplicaciones educativas.

Edmodo es una app móvil que hace posible el acceso y la comunicación, entre los estudiantes, los representantes y las instituciones de educación básica y media.

¿Qué es Edmodo?

La plataforma de Edmodo data del año 2008, y proviene de Los Estados Unidos. Sus creadores son los profesores Jeff O’Hara y Nic Borg, quienes se inspiraron en la problemática comunicacional que hay en los planteles de educación primaria y secundaria, hallándo así la forma de que los alumnos puedan incorporar los estudios en su día a día, de forma privada y única.

Actualmente, esta App se ha expandido por varios estados, conectando a estudiantes a nivel mundial, tal cual como una red social, pero con un concepto privado para el área educativa, y con la inclusión de herramientas de gran utilidad.

¿Cómo se usa la app Edmodo?

Una vez que hayas descargado la aplicación podrás crear una cuenta, seleccionando el tipo de perfil que se adecue a ti (profesor, alumno o representante) y llenando el formulario que te será mostrado. Es importante señalar que los menús cambian en relación al tipo de perfil.

Si eres un profesor tendrás la opción de crear y administrar grupos de las clases o materias, agregar notificaciones de eventos, enviar documentos digitalizados, designar tareas, informar a cerca de las calificaciones, etc.

En caso de ser alumno contarás con estas funciones: solicitar la unión a determinados grupos, visualizar todo el contenido que es agregado por los docentes, hacer preguntas respecto asignaciones, entre otras.

Y si eres un representante se mostrarán los datos de tus representados, así como sus asignaciones, eventos, notas, y más.

Edmodo app

Ventajas de usar la app Edmodo

Edmodo brinda a todos sus usuarios varias ventajas, con la intención de que la experiencia de uso sea agradable. En breve algunos de los puntos más positivos de esta app:

  • Interacción: esta App tiene como norte facilitar la comunicación entre todos los individuos que interactuan dentro de las instituciones, por lo que abre espacios para que compartan entre ellos.
  • Organización: tanto los docentes como los alumnos podrán agregar sus actividades, archivos y eventos en la sección que corresponda, manteniendo así el orden de los mismos.
  • Independencia: cada usuario contará con su cuenta y no dependerá de un tercero para el uso de la misma, siendo lo ideal que cada quien haga sus registros, desde su tablet o smartphone.
  • Digitalizado: las instituciones y representantes se olvidarán de gastos innecesarios en materiales de oficina para los escritos informativos, motivado a que la App digitaliza todos los procedimientos.
  • Sincroniza: el contenido que se sube a la plataforma de Edmodo se sincroniza, permitiendo el respaldo, las descargas y el reenvío de archivos.
  • Incentivos: Edmodo posee insignias digitales, otorgadas a los alumnos por determinados méritos.
  • Seguridad: cuenta con seguridad cifrada, que resguarda la integridad de todos sus usuarios.
  • Personalización: está App es adaptable, para la personalización a gusto de cada uno de sus integrantes.
  • Gratuito: es totalmente gratuita, dando oportunidad a personas de bajos recursos e instituciones públicas.

Edmodo ¿Tiene inconvenientes?

No trabaja sin conexión, lo que quiere decir que si no te encuentras conectado a internet no se sincronizarán las actualizaciones y/o cambios realizados en tu cuenta.

¿Cómo descargar la app Edmodo?

Edmodo app

Esta maravillosa aplicación funciona con Windows Mobile, iOS y Android, y para que la descargues debes dirigirte a la tienda que te corresponda (según tu sistema operativo) y presionar la opción “instalar”, o descargarlo a través de los siguientes botones:

Disponible en App Store
Disponible en google Play
Descargar para Windows phone