DLE

Los diccionarios son herramientas necesarias en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea a nivel académico, laboral, profesional o personal, ya que nos permiten conocer o cerciorarnos del significado, composición, estructura y uso de determinada palabra.

DLE es una aplicación móvil cuyo objetivo es acercar los conocimientos lingüísticos a cada usuario, de la forma más accesible, a través de un smartphone o tablet.

¿Qué es DLE?

DLE es el diccionario portable creado por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Esta app nació con la necesidad creciente de mantener instruidos a todos los ciudadanos del mundo.

El objetivo es que sus usuarios puedan despejar dudas (ortográficas y gramaticales) de forma instantánea, con tan solo hacer unos cuantos toques sobre la pantalla táctil de sus equipos móviles.

¿Cómo se usa la app DLE?

Primero procede a descargarla, luego regístrate y suscríbete, para que tengas acceso completo a todas las opciones.

Referente a la interfaz no hay mucho que decir, dispone de un filtro o metabuscador, en donde debes colocar la palabra a averiguar e inmediatamente te será arrojado el resultado.

Además contiene varias opciones de filtrado, para que tu búsqueda sea aún más específica, por ejemplo, puedes seleccionar los sinónimos, conjugaciones, formas de uso, entre otras variantes.

DLE app

Ventajas de usar la app DLE

DLE es una app muy útil y completa, ofreciendo grandiosas ventajas; he aquí algunas de sus ventajas más resaltantes:

  • La base de datos proviene directamente de la Real Academia Española, por lo que es muy fiable y completa.
  • Las búsquedas son rápidas y fáciles de hacer, con filtros como: sinónimos, antónimos, expresiones, locuciones, criterios específicos, conjugación de verbos, entre otros.
  • Contiene la herramienta de anagramas.
  • Comparte tus búsquedas con quienes desees, a través de las redes sociales.
  • Tendrás a tu disposición la palabra del día, para que nutras tus conocimientos a diario.
  • Está completamente libre de publicidad, por lo que no tendrás nada que estorbe la vista al momento de usarla.

DLE ¿Tiene inconvenientes?

La versión gratuita es bastante completa. Sin embargo, para algunas personas puede ser insuficiente la misma de esta app, ya que no incluye algunas funciones importantes, entre ellas la del uso sin conexión a internet.

¿Cómo descargar la app DLE?

DLE app

Verifica que tu dispositivo (tablet o smartphone) posea a alguno de estos sistemas operativos: Android o iOS para descargar la app.

Luego podrás dirigirte a la tienda oficial que te corresponda, ya sea Google Play o App Store, usar el buscador para ubicar la aplicación y presionar en la opción de “instalar”, esperando a que se haga automáticamente para poder usarla.

Disponible en App Store
Disponible en google Play