Coursera

Los cursos en línea son una excelente forma de nutrir los conocimientos, ahorrar tiempo y dinero, desde la comodidad de nuestros hogares o en donde nos encontremos.

Coursera es una plataforma de educación que dirige cursos y especializaciones a personas de cualquier parte del mundo.

¿Qué es Coursera?

La plataforma de Coursera nació en el año 2011, gracias  Andrew Ng y Daphne Keller (personal de la Universidad de Stanford), quienes la desarrollaron a fines de proporcionar educación de forma más accesible y asequible, e iniciaron con cursos de los principales idiomas del mundo.

Actualmente Coursera dispone de su página web y de una aplicación para equipos móviles, y cuenta con cursos gratuitos y pagos, los cuales pueden variar de rama, y son dirigidos a cualquier persona, se encuentre o no cursando estudios universitarios.

¿Cómo se usa la app Coursera?

Lo primero que debes hacer es descargar la app a tu dispositivo y crear una cuenta. Una vez dentro del menú tendrás acceso a todo el listado de cursos disponibles, realizables a tu ritmo y desde donde te encuentres.

Es importante señalar que una vez que te unes a un curso, sea gratis o pago, necesitarás ver los videos del programa, así como leer los textos y aprobar todas las asignaciones competentes, de forma que lo culmines exitosamente.

Luego de que apruebes tu curso, Coursera te entregará un certificado electrónico personalizado, el cual estará validado por la institución que te lo haya dictado.

descargar Coursera

Ventajas de usar la app Coursera

La aplicación móvil de Coursera ofrece un sin fin de ventajas para todos sus estudiantes, he aquí algunas de las más resaltantes:

  • La forma de aprendizaje es bastante divertida y práctica.
  • Contiene cursos de cualquier temática imaginable.
  • Dispone de cursos gratuitos, y otros son pagos pero muy asequibles.
  • Puedes ver los documentos de tu curso (videos, fotos y texto) en línea, o descargarlos para que los reproduzca sin necesidad de tener conexión a internet.
  • Coursera se enlaza con instituciones de renombre, las cuales te certificarán la aprobación de tu curso.
  • Todo curso aprobado incluye una certificación electrónica.
  • Los cursos de la app Coursera sirven para crear bases sólidas en los programas de materias que estés cursando a nivel universitario.
  • Tienes la opción de ir haciendo tus cursos cuando y como lo desees, y en un tiempo flexible de 180 días.
  • Coursera también le otorga ayuda económica a los más necesitados, para solicitarla solo dirígete a la sección correspondiente.
  • Hay cursos pagos que puedes ver como oyente, sin embargo no serás evaluado y por tanto no te otorgarán un certificado de aprobación.
  • La app de Coursera te da la opción de pagar cursos individuales y/o programas personalizados.
  • Para los estudiantes más clásicos están los cursos de sesión, los cuales se realizan en conjunto con otros alumnos, con cronogramas de entrega grupales.

Coursera ¿Tiene inconvenientes?

La app de Coursera requiere de una buena conexión a internet, y de un equipo que tenga un procesador rápido, a fin de que la carga del material de los cursos fluya con normalidad; el inconveniente que se podría presentar a la hora de usarlo es precisamente no tener el mejor medio para poder disfrutar de todo lo que esta plataforma tiene para ofrecer.

¿Cómo descargar la app Coursera?

Acceder a esta aplicación móvil es bastante simple, primero debes constatar que tu dispositivo móvil sea compatible con los sistemas operativos de Android o iOS. Posteriormente, tendrás que ir hasta la tienda oficial que te corresponda (Google Play o App Store), usar el buscador para ubicar la app y hacer clic en “instalar”. Los botones de descarga son:

Disponible en App Store
Disponible en google Play