Clickedu

Hacerle seguimiento al rendimiento y comportamiento de estudiantes es muy importante, no solo para los profesores sino para los representantes o padres. Por eso es vital mantener una comunicación eficaz con el centro educativo, solventando a tiempo posibles inconvenientes.

Clickedu es una plataforma enfocada en la optimización de aspectos escolares, que se hace funcional a nivel académico, administrativo y económico. Es esencial para todos los que interactúan con el alumno, ya que se convierte en un estilo de agenda inteligente para éste.

¿Qué es Clickedu?

Se puede definir como un software dirigido al área educativa, éste fue puesto en marcha en el año 2005, con el objetivo principal de atacar debilidades en los sistemas instaurados por colegios.

Clickedu incorpora los últimos avances tecnológicos, y se vuelve un aliado para directivos, profesores, padres y alumnos. Aunado a ello, ofrece una sección de biblioteca digital, para el disfrute y aprovechamiento de cientos de libros, útiles para los infantes y la comunidad en general.

Esta web cuenta además con su propia app, para que el seguimiento pueda realizarse desde cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet), sin limitaciones geográficas, al alcance de unos cuantos toques al táctil.

¿Cómo se usa la app Clickedu?

como usar Clickedu

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu teléfono celular o tablet, posterior a ello dirígete a la sección que te corresponda (alumnos y familias o profesorado y PAS), y, para finalizar, coloca la URL del colegio respectivo (de acuerdo a la dirección proporcionada por Clickedu).

Es importante señalar que los trabajadores del colegio tienen que validar sus datos una vez logren ingresar a la app.

Por otro lado, el acceso al menú es sencillo e intuitivo, con opciones claras de visualización, edición, descarga y notificación.

Ventajas de usar Clickedu

Las ventajas que da Clickedu a sus suscriptores son muchas, he aquí algunas de ellas, de acuerdo a su clasificación:

Para los representantes de alumnos

  • Estarán informados de los eventos educativos y especiales a ser realizados en la escuela. También pueden crear notas de los mismos, y confirmar la asistencia del niño.
  • Se visualiza el horario de clases y los profesores asignados, así como las faltas y comportamientos inadecuados de los infantes.
  • Se informará a cerca de reuniones o noticias relevantes en la institución.
  • Hay una galería para el disfrute de las fotografías de las secciones de estudiantes.
  • Interactuarás con los docentes, y recibirás recomendaciones sobre tareas asignadas.
  • Las notas son publicadas en el archivo general de casa alumno.
  • Además, estará disponible la opción de descarga de documentos, videos o fotos.

Para el personal educativo

  • Cuenta con herramientas administrativas, contables y económicas, para mayor organización de las actividades inherentes a esos campos.
  • Pueden llevar el historial del listado de notas de cada alumno, así como sus asistencias, y comportamiento.
  • Sirve de agenda, a fin de dejar plasmados los días en los que se realizarán actividades especiales, o los que sean festivos.
  • Contiene una cartelera virtual para informar a los representantes a cerca de reuniones, o noticias importantes.
  • Hay una sección de mensajería, para la comunicación entre el personal interno, o con los padres de los alumnos.

Clickedu ¿Tiene inconvenientes?

Lo que podría ser un inconveniente, es que se requiere de internet constante para la interacción entre el colegio, los profesores, alumnos y representantes, aunque esto es básico, y se resuelve fácilmente si en el colegio se proporciona de forma abierta y gratuita internet para que se pueda hacer uso del mismo.

¿Cómo descargar la app Clickedu?

como descargar Clickedu

Esta app está disponible únicamente para usuarios que tengan los sistemas operativos de Android o iOS, y se descarga a través de Play Store, App Store, para ello solo tienes que colocar el nombre en el buscador y posteriormente presionar enter, descargando y esperando que la misma se entere, o más bien en la página de Clickedu, por el siguiente link: clickartedu.com.

Disponible en App Store
Disponible en google Play