Athan

La religión forma parte de la cultura de cualquier sociedad, y es un punto muy importante en el desarrollo de la vida de cada individuo, ya que puede llegar a fomentar ciertos valores y principio en los mismos.

Athan es una aplicación móvil que colabora en cuánto a los rituales de rezo de la religión islámica, funcionando como una especie de calendario/alarma para sus usuarios.

¿Qué es Athan?

Esta aplicación fue creada por la empresa IslamicFinder, con la finalidad de detallar a sus usuarios a cerca de los horarios en que se hacen las oraciones, manteniendo así un registro de las mismas, y permitiendo subsanar las posibles omisiones.

Athan es como una agenda personal religiosa, y te conecta con los miembros más cercanos de la comunidad musulmana. Además dispone de su versión pro, contentiva de las sagradas escrituras completas, en diferentes lenguas escritas y en audios, así como recitaciones, calendarios y mapas en general, de locales vinculados a esta religión.

¿Cómo se usa la app Athan?

como usar athan

Lo primero que debes hacer es descargarla, luego tendrás que registrarte y decidir si quieres continuar con la versión gratuita o suscribirte a la Premium.

Ahora podrás disfrutar de su contenido, navegando por la interfaz que es muy predecible y amigable, y contiene varias secciones, tales como: horarios para orar, ubicación específica, libros disponibles, lugares para ubicar a la comunidad musulmana más cercana, medios de interacción por redes sociales, entre otros.

Ventajas de usar la app Athan

La app Athan tiene varias ventajas para sus usuarios, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

  • Calculo del horario adecuado para rezar, en base a tu ubicación.
  • Alarmas y notificaciones que te invitarán a la oración, llegado el momento exacto.
  • Diferentes tipos de idiomas y voces para que elijas el de tu preferencia.
  • Identificación de los días de ayuno.
  • Recitaciones en audio de El sagrado Corán.
  • Dispone de una herramienta que te ayudará a mejorar la pronunciación en la lectura de El Corán.
  • Conteo de las oraciones realizadas.
  • Ubicación de locales de comida y mezquitas que se encuentren cerca de ti.
  • Brújula digital para que realices tus búsquedas.
  • Calendario musulmán con todas las fechas sagradas.

Athan ¿Tiene inconvenientes?

En ocasiones la aplicación puede arrojar horarios incorrectos, esto se debe a la mala configuración de la app con respecto a la ubicación del usuario; por ende es muy importante que actives la opción de configuración automática. Aunado a ello, la app no dispone del idioma español.

Por otro lado, la versión gratuita solo estará disponible por un lapso determinado de tiempo, posterior a ello tendrás que suscribirte a la versión  paga para seguir disfrutando de la aplicación.

¿Cómo descargar la app Athan?

Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos de Android e iOS, por lo que debes verificar que tu dispositivo posea alguno de los dos. Luego podrás acceder a la tienda que te corresponda, filtrar la app y descargarla en la opción de “instalar”.

Disponible en App Store
Disponible en google Play