Vimeo

Las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación más grandes que existen en la actualidad, las hay de muchos tipos, pero básicamente se basan en la interacción de usuarios mediante el intercambio de determinados archivos.

Vimeo es una red social que engloba videos (HD) de cualquier tipo, los cuales son creados y/o subidos por sus usuarios, para ser compartidos dentro de la comunidad.

¿Qué es Vimeo?

Esta plataforma nació en el año 2004 y pertenece a la compañía InterActiveCorp (IAC). Su objetivo principal siempre ha sido el de fungir como un portal donde los internautas compartan, guarden y comenten sus videos digitales.

Vimeo dispone de una página web y de una aplicación móvil, por lo que sus usuarios pueden gestionar sus cuentas desde un equipo móvil y en el momento en que lo deseen.

¿Cómo se usa la app Vimeo?

En primer lugar deberás descargar la app en la tienda oficial que te corresponda (de acuerdo a tu sistema operativo), luego podrás crear una cuenta, iniciar sesión y llenar tu perfil.

Una vez te encuentres en el menú de Vimeo, te toparás con diferentes opciones y verás los videos que hayan sido cargados por los otros usuarios. Aquí te mostraremos un resumen de la barra de herramientas y su función:

  • Administrador de vídeos: por esta sección encontrarás las opciones disponibles para aplicar a tus videos, tales como estadísticas, colecciones, ventas, Escuela de Videos Vimeo, etc.
  • Ver: aquí visualizarás todos los videos cargados en la comunidad, cuentas con un buscador para que los filtres por canal, grupo, categoría, entre otras.
  • On Demand: esta pestaña es la de comercialización, en donde se publican los videos en venta. En ella puedes adquirir videos o vender los tuyos.
  • Actualizar: en este apartado se encuentran todos los paquetes que dispone Vimeo, la idea es que los estudies y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Buscador: tal como lo indica su nombre, sirve para ubicar lo que desees dentro de Vimeo, utilizando palabras clave, títulos o nombres.
  • Notificaciones: es el icono de una campana, en donde te llegarán las alertas de nuevos videos, sugerencias, entre otras cosas.
  • Tu imagen de perfil: la imagen de tu perfil representa tu cuenta, al pulsarla se desplegarán todas las posibles configuraciones personales.
  • Subir: es exclusiva para el adjunto de los videos que quieras cargar a Vimeo, así como la disposición que quieras darle a los mismos.
usar Vimeo

Consejos para tu app Vimeo

He aquí algunos consejos básicos para que te hagas con tu app Vimeo:

  1. Perfil: al momento de crear tu perfil sería muy conveniente que lo hagas enlazándote a tu cuenta de Facebook, así no solo se hará más cómodo el registro sino que se extraerá el listado de tus contactos, y podrás vincularte a los que se encuentren en la comunidad Vimeo y enviar invitaciones a los que no.
  2. Dirige a tu equipo: la versión pro de Vimeo tiene una maravillosa opción llamada “Dirige a tu equipo”, la cual te permite dar permisos de usuario a terceros. Generalmente se usa para las gestiones profesionales.
  3. Información básica: debes destacarte en este apartado, tanto con tu fotografía de perfil como con la biografía, ya que es una de las formas más comunes de conseguir seguidores.
  4. Marketing: ésta también es una función que está dentro del paquete Pro, pero es muy importante para los emprendedores, puesto que te arroja información de los seguidores, como sus correos y datos básicos, muy útiles para campañas de marketing.

Ventajas de usar la app Vimeo

Estas son otras de las tantas ventajas que Vimeo otorga a sus usuarios:

  • Los videos están totalmente libres de publicidad, así que los verás sin molestas interrupciones.
  • La calidad es Full HD y en 1080p, para que los disfrutes al máximo.
  • Posee la opción de almacenar videos, los cuales puedes visualizar aun cuando no tengas internet.
  • Cuenta con la opción de Chromecast para que veas las trasmisiones de videos a través de pantallas gigantes, sin que los mismos pierdan calidad en la imagen.
  • Tu cuenta la administras a tu manera, pudiendo cargar y compartir tus videos solo con quien desees.
  • Hay mucho talento en Vimeo y lo descubrirás indagando un poco en el botón “explorar”.
  • Es compatible con todas las plataformas móviles, y con cualquier tipo de TV y consola.
  • Vimeo impulsa a los estudiantes, y dispone de una oferta en un paquete especial para los mismos.
  • Simboliza una fuente de ingreso, pudiendo comercializar tus videos a través de ella.

Vimeo ¿Tiene inconvenientes?

Para el uso adecuado de Vimeo debes poseer una conexión a internet que sea rápida y estable, de preferencia a través de WiFi, dado a su alto consumo de datos. Aunado a ello solo dispone del idioma inglés, aunque éste es bastante básico y entendible.

¿Cómo descargar la app Vimeo?

Vimeo se encuentra disponible para los equipos móviles (smartphones y tablets) que posean los sistemas operativos de Android, iOS y Windows Mobile, por ende, la descarga se realiza en la tienda oficial que te corresponda. Estos son los botones directos:

Descargar para Windows phone
Disponible en google Play
Disponible en App Store