Tumblr

Las redes sociales nos permiten mostrar parte de nuestras vidas al mundo entero y conectar con otras personas con las que se desarrolle cierta afinidad, por lo tanto, son un medio de comunicación divertido y ameno, desde el cual también es posible informarse y realizar muchas actividades.

Tumblr es una red social que se caracteriza por poseer la herramienta de microblogs, así como otras maravillosas funciones, disponibles para toda su comunidad.

¿Qué es Tumblr?

La plataforma de Tumblr salió a la luz en las redes en el año 2007, gracias a su fundador David Karp. Su principal función es ofrecer un espacio creativo y didáctico, donde los usuarios puedan elaborar y compartir microblogs, fotos, videos, textos, audios, y muchas cosas más.

Actualmente, Tumblr dispone de una página web y de una aplicación móvil, y se registra un crecimiento exponencial de su comunidad, por lo que se ha convertido en una de las app de redes sociales más exitosas.

¿Cómo se usa la app Tumblr?

Lo primero que debes hacer para comenzar a usar esta aplicación es descargarla, instalarla, crear un usuario e iniciar sesión. Seguidamente tendrás acceso a todas las funciones de Tumblr. Este es un resumen del menú:

  • Perfil: es esta área te darás a conocer, ya que es la portada de tu microblog, así que tienes que personalizarlo con el diseño, imágenes, color y texto de tu preferencia.
  • Seguimiento: te permite buscar y seguir a los bloggers que sean de tu agrado, así visualizarás todas sus publicaciones, con la opción a interactuar y hasta compartir con otros miembros de la plataforma.
  • Mensajería: incluye una herramienta de chat, para que converses con otros usuarios.
  • Notificaciones: se identifica con el icono de una campana, y te avisará sobre las publicaciones que sean de tu interés, los nuevos seguidores, comentarios, entre otras cosas.
  • Contactos: dispone del listado completo de tus seguidores y de los usuarios que has seguido.
  • Publicaciones: en este segmento se ven todas las publicaciones más destacadas y recientes, sin importar si sigues o no a los bloggers.
descargar Tumblr

Algunos consejos para tu app Tumblr

Aquí te dejaremos algunos útiles consejos aplicables a la configuración de tu app Tumblr, con la finalidad de que le saques el máximo provecho:

  • El uso de un navegador en Tumblr es muy ventajoso, puesto que realizará muchas tareas por ti, tales como hacer publicaciones, verificar quienes te siguen o te dejan de seguir, república algunos blogs, etc. Uno de los navegadores más recomendados es el Missing E.
  • Tumblelog es otra de las herramientas de Tumblr, y cuya misión es facilitarte el recorrido de tus publicaciones (actividad, respuestas, etc.). Para que actives Tumblelog deberás ir al nombre de tu blog, el cual se encuentra en la parte de arriba de la app.
  • Hay dos formas de rebloguear las descripciones extensas de una publicación, en texto o en enlace. Tu solo encárgate de elegir la de tu preferencia, a través del botón gris.
  • Los Widgets son totalmente agregables a tu blog de Tumblr, tan solo dirígete hasta la sección de “personalización” y pegarlos en formato HTML, justo en el cuadro de texto donde va la descripción de tu perfil.

Ventajas de usar la app Tumblr

Tumblr app tiene ventajas únicas para sus usuarios, aquí te mostraremos un listado de las más resaltantes:

  • Tu blog de Tumblr es tu hogar digital, y puedes desenvolverte a tu manera, demostrando tu personalidad como mejor te parezca, a través de la subida de imágenes, videos, audios, etc.
  • Tumblr app dispone de una herramienta para crear gifts a tu gusto, y colocarlos como parte de tu microblog.
  • Todo en Tumblr es personalizable, así que destácate combinando colores e imágenes en tu perfil.
  • A diario se publican miles de entradas interesantes, para que aprendas más y más.
  • Te permite conocer a personas de cualquier parte del mundo, gracias a la función de mensajería.
  • Puedes aprender a crear blogs, ya que Tumblr te explica fácilmente como diseñarlos.
  • La interfaz es muy amigable e intuitiva.
  • Crear y publicar contenido es muy rápido, gracias a la agilidad del software de Tumblr.
  • Se conecta y sincroniza a tus otras redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram.
  • Tumblr colabora en tus negocios, fungiendo como un medio de publicidad y comercialización.

Tumblr ¿Tiene inconvenientes?

El único inconveniente que pudiesen presentar algunos usuarios de Tumblr es que necesitan de una buena conexión a internet, a los fines de que las publicaciones se reproduzcan sin errores, sobre todo aquellas que contengan videos. La sugerencia es que se  disponga de WiFi para evitar el consumo desmesurado de datos móviles.

¿Cómo descargar la app Tumblr?

Para iniciar debes tener en cuenta que la App de Tumblr es compatible con los dispositivos móviles que poseen los sistemas operativos de Android o iOS. Luego tendrás que dirigirte a la tienda oficial que te corresponda (Google Play o App Store) y seleccionar la opción “instalar”. Estos son los botones directos de descarga:

Disponible en App Store
Disponible en google Play