Skype

La comunicación ha tomado otro rumbo, y es que hay tantas formas de contactar con otras personas; amigos, familiares y conocidos por medio de la tecnología, que la distancia ya no supone problema alguno.

Skype es una plataforma que enlaza a millones de personas, sin importar en donde se encuentren, a través del uso de un ordenador, portátil, tablet o smartphone, y de forma fácil, segura y práctica.

¿Qué es Skype?

Skype nació en el año 2003, de la mano de los creadores de Kazaa. Su objetivo desde siempre ha sido el de implementar el uso de la tecnología Voip para proporcionar un sistema de comunicación que sea rápido, seguro y óptimo.

Actualmente, Skype es propiedad de la multinacional Microsoft, y se encuentra disponible para varias plataformas, en su versión web y móvil. Además, ofrece paquetes pagos que incorporan un sin número de ventajas adicionales, las cuales hacen más asequibles este tipo de servicios (personales o empresariales), ya que al final del mes representan un ahorro significativo en llamadas, viodeollamadas, chat, etc.

¿Cómo se usa la app Skype?

Es necesario que descargues la app y crees un usuario en la plataforma de Skype. Si lo deseas suscríbete de una vez a cualquiera de los paquetes (individuales o para empresas).

Luego deberás ingresar con tu clave, y tendrás acceso a todo el menú. Lo primero que vas a hacer es personalizar tu Skype, realizando la lista de los contactos, los cuales puedes migrar desde tu dispositivo móvil. También tendrás acceso a la localización de otros usuarios que no tengas agendados, las búsquedas se realizan a través del nombre, correo electrónico o alguna palabra clave.

Skype aplicación

Una de las opciones más utilizadas es la de llamadas, realizables a integrantes de la comunidad de Skype o a terceros (podría aplicar cargos). Por último, es importante que sepas que la App debe mantenerse abierta para que te lleguen las notificaciones de llamadas, video llamadas o mensajes.

Ventajas de usar la app Skype

Skype incorpora varias ventajas para todos sus suscriptores, he aquí un listado de las más resaltantes:

  • Te ahorrarás una cantidad considerable de dinero con el uso de Skype como centro de llamadas, dado que utiliza el Internet como fuente de conexión.
  • Los paquetes son totalmente asequibles, tanto para particulares como para empresas.
  • Existe una comunidad de Skype, y puedes contactarte con sus integrantes para despejar cualquier duda.
  • Si tienes algún inconveniente tienes el centro de atención al cliente de Skype a tu orden.
  • Dispone de videollamadas en alta definición, y con la opción de integrar a decenas de personas a las mismas.
  • Existen las opciones de chat y chat grupal, las cuales permiten la comunicación al instante, en tiempo real.
  • Se vincula a tu mensajería de texto, funcionando como un gestor de los mismos.
  • Adicionalmente podrás enviar o recibir archivos (imágenes, audios y videos).
  • Contiene los emoticones más divertidos para que animes tus conversaciones.

Trucos de Skype

Si quieres saber algunos útiles trucos de Skype tan solo tienes que seguir leyendo:

  1. Vincula tu cuenta de Facebook al Skype, así se sincronizarán rápidamente todos tus contactos. Tan solo ve al apartado de “cuentas” e ingresa los datos de tu Facebook.
  2. Siempre hay contactos recurrentes, y hay una forma de agregarlos a favoritos para que ahorres tiempo al intentar comunicarte con los mismos. Simplemente ve al botón de “favoritos”, presionar el icono de “+” y seleccionar los usuarios que desees incluir.
  3. Si no quieres que alguien en partícular tenga acceso a ti no hay problema, ya que puedes bloquear a esa persona, para ello tendrás que abrir una conversación con el contacto en cuestión, clicar arriba en el botón derecho del mouse y elegir la opción de “bloquear contacto”. Es importante señalar que este procedimiento también aplica para chat grupales.

Skype ¿Tiene inconvenientes?

Para el uso adecuado de la App Skype es recomendable que poseas una conexión estable y rápida a una red WiFi, o en su defecto un plan de datos móviles ilimitado, dado su alto rango de consumo. Asimismo, para hacer algunas llamadas, los usuarios necesitaran de crédito en su cuenta.

¿Cómo descargar la app Skype?

La App de Skype cuenta con la gran ventaja de ser compatible con múltiples plataformas y/o sistemas operativos, entre ellos, Windows, Android y iOS.

La descarga es sumamente fácil, tan solo debes ir hasta la tienda oficial que te corresponda, filtrar el nombre en el buscador y presionar el botón de “instalar”.

Disponible en App Store
Disponible en google Play