RTPA

Los medios más antiguos de comunicación son la radio y el televisor, ambos utilizados en la actualidad e incluidos dentro de los avances tecnológicos, por lo que se pueden encontrar en medios como el internet.

RTPA es una empresa de radio y televisión, donde se emiten noticias en vivo y directo, a través de medios digitales como un ordenador, tablet o smartphone.

¿Qué es RTPA?

RTPA son las iniciales de Radiotelevisión del Principado de Asturias, lo que significa que es una empresa pública española, cuyo objetivo es la gestión de noticias audiovisuales, orientadas principalmente al Principado de Asturias.

Su conexión se establece a través de su página web y mediante la descarga de su aplicación móvil. Es importante señalar que se transmite en el canal 45 de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

¿Cómo se usa la app RTPA?

como usar RTPA

Descarga la app y de forma inmediata tendrás acceso a su menú, el cual consta de las siguientes secciones:

  • Directos: podrás seguir las noticias que se publiquen en vivo.
  • Televisión: en este apartado disfrutarás de todos los canales y programaciones a las cuales se encuentra suscrito RTPA.
  • Radio: contiene las mejores emisoras radiales, para que te mantengas al día respecto a lo que sucede.
  • A la carta: en esta sección filtrarás cualquier noticia que haya sido publicada anteriormente por RTPA.
  • Web: dispone de un pequeño buscador, para que localices lo que deseas en el internet, de forma expedita y segura.

Ventajas de usar la app RTPA

RTPA tiene más ventajas para sus usuarios, a continuación te detallaremos cuales son algunas de ellas:

  • Al momento: las noticias son publicadas en tiempo real, con la finalidad de que te mantengas informado en todo momento.
  • Calidad: las transmisiones televisivas y radiales cuentan con tecnología de punta, lo que se traduce en una buena sintonía en todo momento.
  • Gratis: puedes acceder a todo el contenido sin pagar absolutamente nada por ello.
  • Libre: no estás limitado a suscripciones, con solo instalar la app podrás comenzar a disfrutar de sus herramientas.

RTPA ¿Tiene inconvenientes?

Tienes que contar con una buena conexión internet, a fin de que la sintonía de la radio y TV no sufra interrupciones, por lo que necesitaras un gran plan en caso de que uses los datos que te ofrezca tu compañía de teléfono.

¿Cómo descargar la app RTPA?

descargar RTPA

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu dispositivo necesita poseer el sistema operativo de Android o el de iOS. Seguidamente tendrás que ir hasta la tienda oficial que te corresponda (Google Play o App Store), filtrar el nombre de la app y hacer clic sobre la opción “instalar”.

Disponible en App Store
Disponible en google Play