PayPal

Las transacciones de dinero se han vinculado a los avances tecnológicos, por eso es que nos encontramos con tantas plataformas que prestan servicios iguales o similares a los de los bancos, resguardando y movilizando el dinero de sus usuarios.

PayPal es una empresa online que se encarga de aperturar cuentas electrónicas a sus consumidores, desde las cuales éstos pueden depositar, transferir y hacer compras, en establecimientos físicos o digitales.

¿Qué es PayPal?

Esta plataforma está englobada dentro del comercio electrónico, siendo su objetivo principal el de brindar a cualquier usuario una modalidad simple y segura para el manejo de sus fondos, con el único requisito de que estos posean un correo electrónico confirmado.

Paypal es usado por compradores, vendedores y por el común de las personas, también se emplea en algunos locales como método de subastas. Aunado a ello, no solo dispone de su portal web, sino que ha adicionado su propia app móvil, para que su cartera de clientes realice sus transacciones desde su equipo celular o tablet.

Actualmente, se encuentra disponible en más de 200 países distribuidos en todos los continentes del planeta, con un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo.

¿Cómo se usa la app PayPal?

El modo de uso de la app PayPal es bastante sencillo, en principio se instala en el dispositivo móvil, y se procede a la creación de una cuenta.

Es importante señalar que debes poseer un correo electrónico, desde donde se verificará la autenticidad del mismo. Además, se te pedirán datos como tu país y domicilio, el idioma que manejas, nombre completo, número telefónico, y, por supuesto, el tipo de cuenta que requieres, ya sea particular, Premier (para comerciantes) o Business (para e-commerce).

Finalmente podrás loguearte en la app, y disfrutar de sus opciones, haciendo depósitos, envíos, transferencias o retiros, simplemente elige el tipo de servicio a utilizar y procede a llenar los campos.

usar app PayPal

Trucos de PayPal

La idea es que saques todo el provecho de PayPal, y es por ello es necesario hablar de algunos datos da PayPal que quizás no conocías.

Puedes pedir los plásticos de las tarjetas PayPal (débito y crédito), las cuales se asociarán a tu cuenta. Revisa los requisitos en su página oficial, y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.

Y para los habitantes de España hay buenas noticias, ya que existe la posibilidad de que asocien su cuenta bancaria con PayPal. Consulta las entidades bancarias admitidas en la web.

Ventajas de usar PayPal

¿Quieres enterarte de más ventajas de PayPal?, pues lee los siguientes puntos, los cuales serán motivos claros para que te animes a probarlo.

  • Aperturar una cuenta es totalmente gratuito, e incluso no exige pagos por mantenimiento.
  • Todas las gestiones son 100% seguras, ya que cuentan con seguridad tecnológica de datos cifrados.
  • No hay límites geográficos, los pagos llegarán a cualquier parte del mundo.
  • Contarás con un consolidado para que revises todas tus transacciones y lleves la contabilidad de tu cuenta.
  • La interfaz es simple y práctica, utilizable por cualquier usuario tenga experiencia o no con apps relacionadas.
  • Paga tus compras con PayPal, admitida cada vez en más establecimientos digitales y físicos.

PayPal ¿Tiene inconvenientes?

Recuperar la cuenta, en caso de olvido de usuario y/o contraseña, puede ser un desafío, motivado a que PayPal cuenta con fuertes políticas de seguridad, y siempre solicita la validación a través del correo y número telefónico previamente registrados, por lo que se aconseja mantenerlos activos en todo momento.

Del mismo modo, si no verificas tú cuenta PayPal, tendrás limitaciones en algunas transacciones. Y es posible que algunos países no dispongan de todas las funciones.

¿Cómo descargar la app PayPal?

descargar paypal

PayPal app fue creada para usuarios de Android e iOS, así que debes dirigirte a la tienda que te corresponda (Google Play o App Store), utilizar el buscador y presionar en la opción de “instalar”, esperar a que el proceso se complete e ingresar a tu cuenta si ya tienes una, o como hemos dicho anteriormente, crearla haciendo uso de tu correo.

Disponible en App Store
Disponible en google Play