Tinder

Encontrar pareja, es sin duda un hecho que la gran mayoría de las personas desean. Para algunos es más fácil que para otros, pero para ambos casos, y por suerte, existen diversas plataformas que sirven como medio para ayudarte a encontrar pareja, ya sea formal o casual. Una de las más destacadas, es Tinder.

Con esta herramienta creada en el año 2012, la facilidad para conocer personas de tu zona, te hará concretar citas rápidamente. El objetivo, es exponer mediante perfiles seguros las expectativas amorosas de los usuarios, sus preferencias y de esa manera captar la atención de algún candidato o candidata con el que puedas hacer el tan famoso Match.

¿Qué es Tinder? ¿Cómo funciona?

Para los que aún no la conocen, Tinder es una aplicación para dispositivos móviles que segmenta por edad, sexo, ubicación y otras características a las comunidades de usuarios con el fin de mostrar las mejores opciones a nivel de pareja según gustos.

Cuando alguien se muestra interesado en tu perfil, recibes una notificación y puedes decidir deslizar hacia la derecha para aceptarla o hacia la izquierda para rechazarla. Ahora bien, cuando el interés es mutuo, ¡Se dice que ha habido un Match!

Una vez logras el Match puedes chatear, intercambiar fotos y darte la oportunidad de interactuar con otro usuario que podría convertirse en tu media naranja si toda marcha bien.

Ventajas de usar Tinder

Una de las principales ventajas de Tinder, es su modalidad de ¡Súper like! La cual te permite marcar con una gran estrella azul, el perfil de algún contacto para hacerle saber a este que te gusta demasiado, interesante ¿No? Para poder dar 5 estrellas por día, necesitas un plan Premium, caso contrario de la cuenta gratuita que solo te permite un súper like.

Tinder app

Si así lo deseas, solo se mostraran perfiles de Tinder de aquellas personas que tengas cerca geográficamente, de esta manera, te aseguras que luego de platicar mediante esta, luego concretaras fácilmente una salida.

Asimismo, otras de las grandes ventajas que supone el uso de la app, es la ampliación de tu círculo de amistades y la posibilidad de conectarte con personas cada día que sean capaces de aportar algo a tu vida. ¡Esto es fantástico! Ya que no hay nada más enriquecedor que socializar y más si puedes encontrar al amor de tu vida.

Desventajas de usar Tinder

Bien, como algo común en todas las plataformas para encontrar pareja, puede darse el caso de que el perfil de la persona que te guste, tenga una foto que haya sido retocada o sea falsa, y al momento del encuentro te desilusiones, pero eso es solo una posibilidad, no dejes que el temor te quite las ganas de intentarlo.

Tinder aplicación

También, si eres tímido puede que te cueste un poco de trabajo salir del ámbito virtual y concertar una cita real, por lo que te mantendrías constantemente interactuando con muchas personas a la vez inmerso en un gran circulo que puede transformarse en tedio ¡úsalo con moderación!

Por último, debes mentalizarte en la gran posibilidad de encontrar muchos de tus conocidos en Tinder y, los mismos al verte sabrán que estás buscando a ese alguien especial. Si esto te apena un poco solo piensa que ellos están allí por la misma razón que tú.

Recomendaciones a la hora de usar Tinder

En este punto te daremos algunas claves para que tu estadía en Tinder sea mucho más ventajosa:

  1. Honestidad: recuerda que no siempre estarás detrás de la pantalla, la idea es conectar por primera vez a través de la app y luego verse directamente, considerando eso ser autentico con los que dices y sobretodo en los intereses que indiques tener te evitará tanto a ti como a tus contactos un corazón roto.
  2. Una foto increíble: por favor, no uses cualquier foto que encuentres por allí, esto será lo primero que vean de ti y aunque el físico no lo es todo, te dará ese punto de partida que tanto necesitas. Procura que esta sea nítida, expresiva y muy amena.
  3. Interésate realmente por el otro:  algunos, logran obtener ese esperado Match, pero cuando comienzan a chatear son descartados y es que durante la plática caen en temas triviales como la apariencia física acompañados de piropos constantes. Seguramente, si abordas su gusto por la música tendrás más oportunidad.

Cada vez son más los matches a nivel mundial, pues, su índice de popularidad está aumentando considerablemente. Millones y millones de personas en busca del amor, otros encuentros de casuales ¡Es cierto que hay de todo! Pero la realidad es que siempre puedes elegir en que canal estar.

¿Cómo descargar Tinder?

Descargar Tinder es muy sencillo, busca la aplicación en tu móvil de forma gratuita con la versión actualizada 2019 a través de la PlayStore para Android o App Store para iOS, inicia la descarga y espera a que se instale.

Regístrate sincronizando a Facebook (este paso es obligatorio) y luego la parte divertida, que es comenzar a dar vida a tu perfil añadiendo tu foto más todos tus datos sobre gustos o preferencias en la biografía. 

Es muy importante el punto de los intereses pues, dependiendo de eso Tinder te arrojará una lista de contactos que contemplen las opciones más factibles para ti según lo que estás buscando.