TikTok

Cuando pensamos en los medios digitales se nos vienen a la mente múltiples plataformas, en donde se concentran las respuestas a las necesidades de toda la comunidad virtual, englobándose la comunicación y el entretenimiento.

La aplicación móvil de TikTok se basa en la posibilidad de compartir videos cortos, que son editados por sus mismos usuarios. Por ende se ha convertido en un medio original de entretenimiento, a través del cual te toparás con cientos de categorías.

¿Qué es TikTok?

TikTok es clasificada como una red social, y se define como la combinación entre Instagram, Vine y Musical.ly (esta última fue fusionada y migrada en el año 2014).

Los usuarios de TikTok pueden disfrutar de sus bondades de forma totalmente gratuita, y compartir su contenido con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, quienes demostrarán su agrado a través del obsequio de corazones virtuales.

¿Cómo se usa TikTok?

Una vez que hayas instalado la app en tu dispositivo podrás disfrutar de su menú, el cual es súper intuitivo, y en donde tienes la opción de seguir el contenido de diferentes usuarios, o crear el tuyo propio.

Para editar un video, debes acceder a la sección de grabación de videos, elegir el tipo que desees hacer (los más comunes son los rápidos), y añadirle efectos, filtros, imágenes, canciones, y muchas cosas más, las cuales puedes tomar de la app o directamente de tu galería.

como se usa tiktok

Trucos de TikTok

Para aquellos que quieran iniciarse en esta comunidad dejaremos estos sencillos pero valiosos trucos:

  1. Hay equipos en los que debes mantener pulsado un botón o tecla al momento de grabar, pero aquí tenemos la solución. Tan solo ve a las configuraciones de la interfaz de TikTok y enciende el cronometro, seleccionando el tiempo en que deseas que se active la opción de grabación de forma automática.
  2. Cuando estés en TikTok te darás cuenta de que algunos usuarios tienen un video como foto de perfil, lo cual es súper sencillo de hacer: dirígete a tu perfil en la opción “editar perfil”, seguidamente pulsa en “vídeo de perfil”, escoge el archivo de tu preferencia y recorta la parte que deseas que se visualice.
  3. La seguridad y privacidad de TikTok son esenciales, por esta razón puedes poner tu cuenta como privada ingresando a tu perfil, específicamente en la pestaña de “configuración de privacidad”. Y, en ese mismo apartado, también podrás editar los niveles de interacción con ciertos usuarios.

Ventajas de usar TikTok

Cuando usas TikTok te haces con algunas ventajas grandiosas que debes conocer para animarte a probar la misma:

  • Se mostrarán videos seleccionados especialmente para ti, basados en los corazones que regales, así como en aquellos que compartes a través de la app o las redes sociales.
  • Divertirte, aprender y disfruta del talento de miles de personas, sus culturas y ocurrencias.
  • También lograrás convertirte en la estrella, creando tus propios videos tal y como lo desees, para ello contarás con emojis, filtros, efectos, entro otras maravillosas opciones.
  • TikTok posee sus herramientas de edición.

TikTok ¿Tiene inconvenientes?

Pese a que la edad mínima de uso de esta app es de 13 años, para algunos padres puede resultar preocupante, por eso se sugiere que los usuarios que sean menores de edad siempre se encuentren bajo supervisión de su representante, puesto que no se sabe con qué videos podrían hacer estos en la app.

¿Cómo descargar la app TikTok?

descargar tiktok android e ios

Dirígete a Google Play (para SO Android) o App Store (para SO iOS), utilizar el buscador para el filtro de la palabra TikTok, y presiona en Descargar, esperando a que la misma se instale automáticamente para poder usarla. También la podrás hallar en la tienda de aplicaciones de Amazon.

Disponible en App Store
Disponible en google Play